Homenaje en memoria de Marcos del Agua, fallecido en el naufragio del barco ‘Santa Ana’

UN AULA CON SU NOMBRE

Hace un año, la mar se llevó por delante la vida del joven Marcos del Agua. Tenía solo 28 años y fue uno de los ocho fallecidos en el naufragio del barco “Santa Ana” frente al Cabo de Peñas. El 20 de marzo de 2015 en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Mar, donde estudiaba en aquel momento un ciclo destinado a la gestión y ejecución de la administración de buques, control y conducción de la navegación, recibió un caluroso homenaje en el que se bautizó con su nombre el aula de simulación de navegación. “Era un alumno brillante y excepcional y un gran deportista. Tengo un recuerdo inmejorable”, señaló Indalecio Estrada, director del CIFP.

El centro, que cumple este año medio sigla de vida, cuenta con 200 alumnos, aunque cada año, sumando diferentes cursos, forma a cerca de un millar. El aula que llevará a partir de ahora el nombre de Marcos del Agua, “es el más avanzado tecnológicamente y cumple todos los parámetros internacionales”, según explicó el director del CFPI del Mar. Mientras que Ana González, consejera de Educación, Cultura y Deporte, recalcó la idoneidad para que sirva como recuerdo del joven fallecido: “Queremos que este homenaje sirva como muestra de lamento colectivo por el accidente sucedido y porque queremos que permanezca su memoria y siempre esté con nosotros”, declaró González.

El aula cuenta con el simulador de puente y navegación Polaris, que es capaz de simular entornos realistas para desarrollar todas las competencias especificadas en el convenio sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente del mar. “Forma profesionales para un sector duro y difícil. Es importante tener presente su dificultad y la importancia de la formación para intentar paliar lo más posible la dureza de algunos sectores”, señaló la Consejera.

Los familiares de Marcos del Agua estaban invitados al acto, pero indicaron a la dirección del centro que preferían acercarse otro día sin tanta expectación. Sí fueron numerosos los alumnos -pese a que muchos se encuentran haciendo prácticas en la mar- y profesores que participaron en un homenaje que ayudará a mantener viva la memoria de Marcos del Agua.

FUENTE: LNE

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s