Educación dice que el alumno de Fano camina más de un kilómetro hasta su parada cuando se le ofreció otra a 200 metros del domicilio

NOTA DE PRENSA

 

(Viernes, 20.03.2015)

 

Educación recuerda que al alumno de la localidad gijonesa de Fano se le ofreció una parada de transporte escolar a unos 200 metros del domicilio 

·        La consejera Ana González participa en el homenaje en recuerdo al alumno Marcos del Agua

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha insistido hoy en que el alumno de la localidad gijonesa de Fano tiene asignada una parada de transporte escolar a unos 700 metros del domicilio y ha recordado que se le ofreció una a poco más de 200 metros. La consejera, que ha hecho estas declaraciones después de participar en el homenaje al alumno Marcos del Agua, ha advertido de que el estudiante usa una parada que está situada a 1,3 kilómetros de su residencia.

“La alcaldesa debería estar informada de que hablamos con el Ayuntamiento de Gijón para pedir la autorización (para establecer una parada a 200 metros) y fue el propio ayuntamiento quien dijo que no satisfacía a la familia”, ha asegurado. Asimismo, ha añadido que “una alcaldesa debe obrar no sólo porque haya elecciones”.

Además, la consejera ha señalado que la regidora de Gijón debería fijarse en que hay otras familias que llevan a sus hijos a otras paradas. “Me imagino que no le dará la vida para acompañar a todo el mundo a la parada del autobús”, ha apuntado.

CIFP del Mar

Por otra parte, la consejera ha valorado que las enseñanzas del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Mar cumplan 50 años en la comunidad autónoma y ha advertido de que forma a profesionales que trabajan en un sector “muy duro”.

González también ha participado en la puesta en marcha del simulador de puente y navegación Polaris, en el que la consejería ha invertido 72.600 euros.

——————————————————————————————————-

ORIGEN DEL CONFLICTO

La familia del escolar de Fano que camina cada día 1,3 kilómetros para llegar hasta la parada de autobús ha concitado el apoyo de buena parte de la comunidad educativa en su batalla para que la Consejería de Educación mejore las condiciones del transporte escolar. La madre del niño de Fano, María Soledad Mayo, mantuvo ayer una reunión con representantes del Movimiento Social por la Escuela Pública, Suatea, Sindicato de Estudiantes y Federación de Asociaciones de Padres de Gijón (FAPAS), en la que también participaron afectados por problemas similares de Quintes y Colunga. Todos harán frente común.

Antes de nada remitirán una carta a la consejería en la que hablan de los «daños» que está provocando los «problemas planteados en la gestión del transporte escolar». Piden a Ana González la «rápida solución de los mismo». En caso contrario, ya anuncian «cuantas movilizaciones sociales sean necesarias para impedir que la situación, inaceptable, se mantenga». El escolar de Fano continúa recibiendo el apoyo de Radio Taxi Ciudad de Gijón para ir al IES Universidad Laboral.

FUENTE: El Comercio

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s