Galicia digitalizará todas las aulas desde 5º de Primaria en casi 60 centros educativos

DIGITALIZACIÓN DE

AULAS EN GALICIA

Feijóo anuncia un nuevo impulso a la Educación Pública, con 18,4 millones para digitalizar todas las aulas desde 5º de primaria y actualizar equipamientos e infraestructuras en casi 60 centros educativos

Avanza que la mayor parte del total de la inversión prevista –un total de 11,2 millones- se destinará a la digitalización del 100% de las aulas para 5º y 6º de Primaria y la ESO

Indica que con “estos 11,2 millones de euros vamos a conseguir superar la brecha digital entre zonas rurales y zonas urbanas y vamos a conseguir que todos los niños independientemente de donde vivan reciban una educación pública en un aula digital”

En relación a la Formación Profesional, destaca una partida de un millón de euros para modernizar equipaciones que beneficiarán a 46 centros y a un total de 3.541 alumnos y 118 ciclos formativos

En cuanto a las infraestructuras físicas, Feijóo destacó una inversión total de 6,1 millones de euros en obras de ampliación de 11 centros públicos

Recuerda que, en total, “llevamos invertidos más de 55 millones de euros para modernizar centros educativos, lo que permitirá a casi 15.000 alumnos contar con equipaciones o con colegios nuevos o ampliados”

Santiago, 12 de marzo de 2015.El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció un nuevo impulso a la educación pública, con un presupuesto adicional en el capítulo de inversiones aprobadas en las cuentas de 2015 de 18,4 millones de euros para digitalizar todas las aulas desde 5º de primaria y actualizar equipaciones e infraestructuras educativas tanto en Formación Profesional, en Primaria y en Secundaria.

Convencido de que la forma de enseñar ha cambiado y que cada vez con mayor intensidad irá cambiando en base a instrumentos digitales, Feijóo destacó, en primer lugar, la apuesta de la Xunta por la modernización tecnológica de la enseñanza pública. Y, en esta línea, avanzó que la mayor parte del total de la inversión prevista –un total de 11,2 millones- se destinará a la digitalización del 100% de las aulas a partir de 5º y 6º de Primaria y la ESO.

Como subrayó, proporcionará a todas ellas, un total de 2.727 aulas, conexión a Internet mediante wifi. “De tal manera que con estos 11,2 millones de euros vamos a conseguir superar la brecha digital entre zonas rurales y zonas urbanas y vamos a conseguir que todos los niños independientemente de donde vivan reciban una educación pública en un aula digital”, afirmó. Asimismo, añadió que vamos a conseguir pasar de cero estudiantes en aulas digitales en el año 2009 al 100% de los estudiantes gallegos de 5º y 6º de Primaria y de la ESO.

En relación a las infraestructuras, Feijóo garantizó también el esfuerzo de la Xunta para actualizar equipación e infraestructuras educativas tanto en FP como en Primaria y Secundaria.

En relación a la Formación Profesional, destacó una partida de un millón de euros para modernizar equipaciones que beneficiarán a 46 centros y la un total de 3.541 alumnos y 118 ciclos formativos. Se trata de autómatas, robots, entrenadores, simuladores, en definitiva, todo aquello que la FP requiere. En total se suministrarán 287 unidades repartidas en 24 tipos de equipaciones distintas relacionados con la electricidad, la electrónica, la fabricación mecánica, la instalación y mantenimiento y el transporte y mantenimiento de vehículos, entre otros.

En lo que alcanza a las infraestructuras físicas, Feijóo destacó una inversión total de 6,1 millones de euros en obras de ampliación de 11 centros públicos: Centro Integrado de FP Coroso (Ribeira), Colegio de Roxos (Santiago), Colegio Manuel Murguía (A Coruña), IES Perdouro (Burela), Colegio Laverde Ruíz (Outeiro de Rei), IES O Ribeiro (Ribadavia), IES Losada Diéguez (A Estrada), Centro Integrado de FP A Xunqueira (Pontevedra), IES Armando Cotarelo (Vilagarcía) y el Centro Integrado de FP Carlos Oroza (Pontevedra).

Con estas actuaciones, se da respuesta a las actuales necesidades de demografía. No en vano, benefician a 3.325 alumnos y a través de ellas se crean un total de 1.035 nuevos puestos escolares.

Durante la rueda de prensa, Feijóo recordó, además, que actualmente están en ejecución obras por importe de algo más de 13 millones de euros en Oleiros, Santiago, Lugo, Carral y Culleredo. Asimismo, se encuentran en licitación también centros en distintas localidades de Galicia por un importe de 10 millones de euros.

En total, “llevamos invertidos más de 55 millones de euros para modernizar centros educativos, lo que permitirá a casi 15.000 alumnos contar con equipaciones o con colegios nuevos o ampliados”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s