Asesoría gratuita para los asturianos que buscan empleo en el extranjero, gracias a Mobiesp

Proyecto desarrollado entre Adecco y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias 

Asesoría gratuita para los asturianos que buscan empleo en el extranjero, gracias a Mobiesp

  • Se trata de un proyecto de Investigación e Innovación en materia de empleo para Europa impulsado por Adecco, que cuenta con la financiación de la Comisión Europea y se desarrolla en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • Mobiesp pretende construir un modelo de colaboración público-privada que permita mejorar la comunicación entre las empresas que, desde Europa, buscan trabajadores en Asturias y los mejores candidatos dispuestos y motivados a trabajar en ellas.
  • En él se ofrece orientación, información y acompañamiento integral, tanto en el diseño como en la puesta en marcha del proyecto de búsqueda de empleo en Europa que cada

profesional se marque.

Oviedo, 9 de marzo de 2015-. Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha creado en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Mobiesp, un Proyecto de Investigación e Innovación en materia de empleo en Europa inscrito en el Programa EC PARES (Colaboración entre Servicios de Empleo).

En este contexto, y con motivo del desarrollo del XIV Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo (los días 17 y 18 de marzo de 2015), Adecco quiere presentar su proyecto Mobiesp “Reforzando la movilidad de los usuarios de los Servicios de Empleo en Europa”.

¿Qué es Mobiesp?

Mobiesp es un proyecto piloto impulsado por Adecco, financiado por la Comisión Europea y que cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Este proyecto nace para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo en la Unión Europea de un grupo de profesionales asturianos que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que tienen interés y motivación por trabajar fuera de España.

Mobiesp pretende construir un modelo de colaboración público-privada en materia de Movilidad Internacional entre los Servicios públicos de empleo y las entidades privadas que trabajan buscando profesionales en nuestro país para cubrir vacantes de otras empresas en el extranjero.

Para ello, desde Mobiesp se están poniendo en marcha una serie de servicios destinados a ofrecer atención personalizada a los profesionales integrados en el programa, tanto para la mejora de su búsqueda activa de empleo, como para mejorar la efectividad de los procesos de intermediación que se desarrollan entre candidatos y empresas.

Mobiesp ofrece orientación, información y acompañamiento integral en el diseño y puesta en marcha del proyecto de búsqueda de empleo en Europa que cada profesional se marque.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Aportar a los profesionales que se embarquen en Mobiesp la motivación, las herramientas, la información, la formación y todo el apoyo que necesiten para conseguir mejorar el éxito en sus procesos de búsqueda de empleo en la Unión Europea.

Es un proceso integral que realiza acciones de información, motivación y asesoramiento mediante la formación y el incentivo a la búsqueda activa de trabajo a través del desarrollo de itinerarios personalizados.

¿Qué servicios ofrecemos?

– Tutorías individuales (presencial / online) y talleres grupales de orientación sobre movillidad internacional.

– Evaluación de competencias profesionales según herramientas estandarizadas de desarrollo propio.

– Orientación profesional acerca de herramientas de presentación y canales de búsqueda de empleo (cómo encontrar trabajo, redactar un currículum, empleo 2.0, test de orientación vocacional y profesional).

– Información en materia del mercado de trabajo español y europeo (Red Eures).

– Ventana de visibilización de ofertas de empleo nacionales e internacionales.

– Ventana de visibillización de ofertas de formación.

Si deseas obtener más información sobre el proyecto, puedes acceder a la página web http://www.mobiesp.org

o visita el stand de Adecco en el XIV Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo.

Sobre Adecco

Adecco es la consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España con una facturación de 662 millones de euros en 2013. Llevamos 33 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que nos ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país y somos la 6ª mejor empresa para trabajar en España y la primera en el sector de los RRHH, según Great Place to Work.

Nuestras cifras hablan por nosotros: en el último año hemos realizado más de 342.000 contratos (6% interanual más). Hemos proporcionado su primer empleo a más de 35.000 jóvenes y hemos ofrecido una nueva oportunidad laboral a 11.500 mayores de 45 años. Desde que comenzó nuestra labor hemos realizado en España casi 10 millones de contratos. Hemos ayudado a 27.700 mujeres víctimas de la violencia de género a encontrar trabajo. Integramos a más de 13.000 personas con discapacidad en el mercado laboral. Invertimos más de 7 millones de euros en la formación de

trabajadores y, pese a la crisis, el 20% de nuestros empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente.

Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a nuestros 1.500 empleados directos. Para

más información visita nuestra página web http://www.adecco.es

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s