Dos detenidos como presuntos autores de 41 robos con fuerza en viviendas en Ourense, Lugo y Coruña

MINISTERIO

DEL INTERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE LA

GUARDIA CIVIL

OPC COMANDANCIA DE OURENSE

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de 41 robos con fuerza en viviendas

  • Los detenidos cometían los hechos delictivos en Ourense, Lugo y A Coruña.

  • En la operación se incautaron numerosos efectos.

28 de febrero de 2015.. La Guardia Civil detuvo a A.L.C, de 39 años de edad y vecino de Villalba (Lugo) y a J.F.G, 38 años de edad, vecino de Neda (A Coruña) como presuntos autores de 41 robos con fuerza.

En la Operación participaron agentes de la Guardia Civil de A Coruña, Ourense y Lugo.

A principios del mes de enero la Guardia Civil tiene conocimiento de varios robos en los términos municipales de A Peroxa, Vilamarín y Coles (Ourense) y en Lugo y A Coruña, por lo que se establece un dispositivo para esclarecer los mencionados hechos delictivos.

Una vez iniciada la Operación, y tras realizar varias investigaciones se pudo comprobar que los dos detenidos se desplazaban a Ourense desde Villalba en un vehículo para realizar los robos y posteriormente regresaban a sus lugares de residencia.

El Modus Operando, consistía en marcar un objetivo, visitar la zona un día antes y cometer el robo siempre al atardecer, forzando puertas y ventanas, accedían al interior de viviendas y galpones y se apoderaban de dinero, joyas y material eléctrico.

Tras realizar la detención de A.L.C, se llevó a cabo un registro domiciliario, donde se incautaron numerosos efectos, procedentes de los robos.

De los robos cometidos, 25 corresponden a la provincia de A Coruña ( Cedeira, Valdoviño, Mugardos, Pontedeume, Fene, Ferrol, Narón As Pontes, Ortigueira)14 a la provincia de Ourense ( Cambeo, Sobrado, Vilamarín, A Peroxa, Paderne de Allariz, Coles) y 2 a la provincia de Lugo (Carballedo).

A.L.C, fue detenido en Villalba en la tarde de ayer y tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Villalba, se decretó su ingreso en la prisión de Bonxe (Lugo).

La Operación continúa abierta.

 

¿Y tú qué opinas de esto?