Ayudas para la promoción de nueve fiestas de interés turístico de la provincia de Ourense

FIESTAS OURENSE

 

Turismo de Galicia destinó ayudas para la promoción de nueve fiestas de interés turístico de la provincia de Ourense

  • Rogelio Martínez destacó que estas ayudas “favorecerán a potenciar la imagen turísticas de los municipios que acogen este tipo de festejos”
  • Actualmente están abiertas cuatro órdenes de ayudas dirigidas al sector turístico con un presupuesto de 400.000 euros 

Ourense, 19 de marzo de 2014.- Turismo de Galicia viene de movilizar en la provincia de Ourense una partida de ayudas para planes de apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia. Estas subvenciones se repartirán entre 9 ayuntamientos ourensanos que solicitaron las ayudas y cuentan en su calendario festivo con este tipo de celebraciones. El Diario Oficial de Galicia de hoy publica la Resolución de Turismo de Galicia por la que se da publicidad a estas ayudas.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, considera que estas ayudas “favorecerán a potenciar la imagen turística de los municipios que acogen estas fiestas características, que año tras año atraen a un mayor número de visitantes al medio rural de nuestra provincia”.

Las fiestas ourensanas que obtuvieron estas aportaciones son: Romería Etnográfica Raigame (Celanova), Entroido de Laza (Laza), Folión Tradicional del Entroido de Manzaneda (Manzaneda), Romería da Saínza (Rairiz de Veiga), Feria del Viño de O Ribeiro (Ribadavia), Fiesta de la Castaña y de la Seta (Riós), Fiesta de la Androlla (Viana do Bolo) y Fiesta del Pimiento (Arnoia).

En toda la Comunidad autónoma, Turismo de Galicia destinó para estas ayudas para promoción y apoyo las fiestas de interés turístico gallegas para 49 festejos así catalogados.

Otras ayudas
Rogelio Martínez recuerda que actualmente están abiertas 3 órdenes de ayudas dirigidas al sector turístico gallego que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros. Estas subvenciones están orientadas al mantenimiento y renovación de los distintivos de Calidad Turística, a la contratación de personal para las oficinas de Turismo de los Municipios Turísticos así como a las agencias de viajes para el desarrollo de actividades de promoción y comercialización turística del destino Galicia.

Así, los ayuntamientos declarados Municipios Turísticos pueden solicitar estas aportaciones para la contratación de personal en las oficinas de turismo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La afluencia turística en estos meses hace necesaria la contratación de personal en las oficinas de turismo para el mantenimiento de la calidad en el servicio de información turística que se presta, de manera que se potencie la imagen del municipio de Interés Turístico así como la imagen del destino Galicia en su conjunto. La orden de ayudas a ayuntamientos declarados Municipios de Interés Turístico está dotada con 175 mil euros.

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas 2014 termina el próximo 14 de abril.
La presentación de solicitudes se realizará por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Puede obtenerse información en la web de Turismo de Galicia (http://turismo.xunta.es)

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s