Temporal de viento de nivel naranja que afectará a toda Galicia

VIENE NUEVO TEMPORAL

Emergencias alerta de un temporal de viento de nivel naranja que afectará a toda Galicia a partir de esta madrugada

Comenzará a las 6.00 horas en la provincia de A Coruña y en A Mariña, en el centro y en la montaña de Lugo, para luego extenderse a zonas de Pontevedra y de Ourense

Las rachas máximas de viento podrán conseguir los 110 km/*h

Continúa también la alerta naranja para todo el litoral, con olas que podrán alcanzar los ocho metros de altura

Educación suspendió las actividades en el exterior de los colegios de toda Galicia excepto en el sur de Lugo, montaña y Miño de Ourense, donde el nivel de riesgo será amarillo

Santiago de Compostela, 13 de febrero de 2014.- La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia alerta de un temporal de nivel naranja por viento en tierra que afectará a partir de esta madrugada a las cuatro provincias gallegas, con rachas máximas entre 90 y 110 km/hora.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal se iniciará a las 6.00 horas de la mañana en la provincia de A Coruña y en las zonas de A Mariña, del centro y de la montaña de Lugo. Ya a partir de las 9.00 horas irá extendiéndose de manera paulatina a las zonas del interior, del Miño y de las Rías Baixas en Pontevedra, y al noroeste y sur de la provincia de Ourense.

Asimismo, la alerta naranja por costeros decretada para hoy en el litoral de A Coruña y de A Mariña lucense, se extenderá mañana viernes a toda la costa gallega. El temporal costero se iniciará alrededor de las 3.00 horas de la madrugada con viento de sudoeste fuerza ocho a nueve y olas que podrán conseguir los ocho metros de altura.

Suspensión de las actividades exteriores
A causa de este temporal de viento en tierra, la Comisión Escolar de Alertas determinó la suspensión de las actividades en el exterior de las instalaciones de los centros educativos de toda Galicia para mañana viernes, excepto en los situados en el Sur de Lugo, Montaña y Miño de Ourense, donde el nivel de riesgo será amarillo.

Aunque no se suspende la actividad docente ni el transporte escolar, la Comisión Escolar de Alertas recomienda el seguimiento de las predicciones meteorológicas en las cuatro provincias gallegas. Para el caso en el que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro supusieran un riesgo superior al declarado inicialmente y pasara a una declaración de nivel rojo, o existieran circunstancias que lo aconsejaran, los/las directores/as podrán adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de la actividad docente.

Por su parte, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior -a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia- informó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de las cuatro provincias; así como a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicos y empresas correspondientes.

Medidas de precaución
También se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas o circular con precaución en las carreteras, especialmente se utilizan vehículos ligeros como bicicletas o ciclomotores. En el caso de la alerta en el litoral, se aconseja no aproximarse a diques o madrugadas con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Además aconsejara consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Un comentario sobre “Temporal de viento de nivel naranja que afectará a toda Galicia

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s