MOTOBOMBAS RURAL
Rosa Quintana visitó esta mañana a empresa de fabricación de vehículos *Urovesa
14 ayuntamientos del rural de Galicia contarán este año con su respectiva motobomba nueva para la lucha contra los incendios
- La Consellería de Medio Rural y del Mar invirtió cerca de 2 millones de euros en la adquisición de estos vehículos
- De este modo, el departamento que dirige Rosa Quintana contribuye a la renovación el parque móvil de vehículos motobomba de los ayuntamientos
Santiago, 31 de enero de 2014.- La Consellería de Medio Rural y del Mar mejora la eficacia del dispositivo contra los fuegos con la entrega de 14 motobombas a diversos ayuntamientos gallegos. La titular del departamento, Rosa Quintana, entregó esta mañana estos vehículos que se emplearán en la extinción de los incendios forestales.
La responsable de Medio Rural y Mar hizo entrega de los nuevos vehículos en el transcurso de una visita que realizó a la empresa Urovesa, en la que también presenció una exhibición del funcionamiento de estos todoterrenos.
La Consellería de Medio Rural y del Mar invirtió cerca de 2 millones de euros en la adquisición de los vehículos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014. Hace falta destacar que los todoterrenos cedidos son de dos tipos: 7 de ellos equipados con cisterna de 3.000 litros y cabina sencilla y 7 equipados con cisterna de 2.400 litros y cabina doble.
Este acto refleja la importancia de la colaboración institucional entre las diferentes administraciones en la lucha contra un enemigo común, los incendios forestales. El Gobierno gallego confía en el compromiso y la capacidad de los ayuntamientos, como administración más pegada al terreno, para la gestión de medios humanos y materiales en la lucha contra los fuegos, unos medios que están integrados en el dispositivo conjunto que se coordina bajo el mando único de la Xunta.
Beneficiarios
Los ayuntamientos beneficiados de la cesión de las motobombas son: Becerreá, Brión, Castro Caldelas, Calvos de Randín, Forcarei, A Gudiña, Lalín, Manzaneda, Montederramo, Molinos, Mugardos, Palas de Rei, Sarria y Vilariño de Conso.