La Xunta condena el acto de violencia de género que acabó con la vida de una mujer en Marín

VIOLENCIA GALICIA

La Xunta condena el acto de violencia de género que acabó con la vida de una mujer en Marín (Pontevedra)

  • Reitera su apoyo a las víctimas y pide a todas las gallegas y gallegos inconformismo para rebelarse contra esta repudiable lacra

Santiago, 28 de diciembre de 2013.– La Xunta de Galicia expresa su más firme condena y repulsa por el acto de violencia de género ocurrido en Marín (Pontevedra) que le costó la vida a una mujer. Esta es la tercera muerte por violencia de género registrada este año en Galicia, y no hay constancia de que hubiera presentado ninguna denuncia previa. El Gobierno gallego manifiesta su consternación por este suceso y rechaza todo acto de violencia género.

Asimismo, hace un llamamiento a la sociedad y a las mujeres que sufren maltratos a que presenten denuncia contra sus agresores para que, de este modo, se puedan poner en marcha los mecanismos de protección y se pueda  finalizar con esta lacra.

El Gobierno gallego reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos y le pide a todas las gallegas y gallegos inconformismo para rebelarse contra esta repudiable lacra, considerada como un problema público y social de primera magnitud; y apela a la corresponsabilidad de la toda la ciudadanía para finalizar con esta manifestación extrema de desigualdad que es la violencia de género.

Desde la Xunta se recuerda que en noviembre del año pasado se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría General de la Igualdad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para la derivación automática de las llamadas que se produzcan al 016 desde el ámbito territorial de Galicia al teléfono 900 400 273 o al 112 si la usuaria precisa atención de emergencia.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s