Los vecinos de Oza-Cesuras solo ven TVE

Durante la realización de los trabajos se producirá un corte en la emisión de todas los canales de televisión, excepto TVE, que comenzará el lunes 11 a las 12:00 horas y se prolongará hasta el martes 12 a las 18:00 horas

UN SOLO CANAL

La Xunta instalará una nueva torre y realizará mejoras en el centro emisor de Oza-Cesuras para que más de 800 vecinos de este municipio y de Coirós reciban una mejor señal de TDT

  • La nueva torre, de 30 metros de altura, permitirá solucionar los problemas de cobertura de TDT detectados hasta el momento en estas localidades, que afectaban a todas los canales, la excepción de TVE
  • Se producirá, además, un cambio en la frecuencia de emisión del múltiple autonómico que pasará a emitir en el canal 58 y que afectará a la emisión de los programas TVG, TVG2 y VTelevisión

Santiago, 9 de noviembre de 2013.- La Xunta de Galicia instalará el próximo lunes, 11 de noviembre, una nueva torre de soporte y mejorará la equipación del centro emisor de Oza-Cesuras para que más de 800 vecinos de este municipio y del de Coirós reciban con mayor calidad la señal de TDT. Para acometer estas obras, el Gobierno gallego invertirá un total de 50.000 euros.

La nueva torre, de 30 metros de altura, permitirá solucionar los problemas de cobertura de TDT detectados hasta el momento en estas localidades, que afectaban a todas los canales, a excepción de Televisión Española.

Durante la realización de los trabajos de levantamiento de la torre y traslado e instalación de la equipación en la nueva ubicación, se producirá un corte en la emisión de todos los canales de televisión, excepto TVE, que se están emitiendo actualmente desde el centro. Está previsto que dicho corte comience el lunes 11 a las 12:00 horas y se prolongue hasta el martes 12 las 18:00 horas. A mayores, se producirá un cambio en la frecuencia de emisión del múltiple autonómico que pasará a emitir en el canal 58 y que afectará a la emisión de los programas TVG, TVG2 y VTelevisión.

Para poder sintonizar los canales que ofrece la TDT, los interesados deben, en primer lugar, disponer de la cobertura de este centro, pudiendo confirmar tanto el centro servidor correspondiente a cada zona como la calidad de la cobertura por vía telefónica -981 572 154-, o en la web de la Oficina Técnica de la TDT –www.tdtgalicia.es-.

Una vez terminados los trabajos, para poder visualizar los programas de la TVG, TVG2 y de V Televisión, basta con realizar una busca en el canal 58 en el televisor/sintonizador. En el caso de las comunidades de vecinos, puede ser necesario ajustar la antena colectiva para asegurar la calidad de la recepción.

Las entidades de población afectadas por el corte y el cambio de frecuencia son:

 

Ayuntamiento
Parroquia
Nombre de la entidad
Número de habitantes
OZA – CESURAS
A REGUEIRA (SANTA MARÍA)
A REGUEIRA
25
OZA – CESURAS
A REGUEIRA (SANTA MARÍA)
COIROA
36
OZA – CESURAS
A REGUEIRA (SANTA MARÍA)
O IGREXARIO
26
OZA – CESURAS
BORRIFÁNS (SAN PEDRO)
SAN GREGORIO
2
OZA – CESURAS
BRAGADE (SAN MAMEDE)
El PUENTE
16
OZA – CESURAS
BRAGADE (SAN MAMEDE)
AS PARDIÑAS
10
OZA – CESURAS
BRAGADE (SAN MAMEDE)
A PONTE
21
OZA – CESURAS
BRAGADE (SAN MAMEDE)
SAN MAMEDE
9
OZA – CESURAS
BRAGADE (SAN MAMEDE)
SOXAL
12
OZA – CESURAS
OZA (SAN PEDRO)
LOIS
222
OZA – CESURAS
OZA (SAN PEDRO)
PAIO
1
OZA – CESURAS
PARADA (SANTO ESTEVO)
A AVIEIRA
7
OZA – CESURAS
PARADA (SANTO ESTEVO)
FRAÍS
147
OZA – CESURAS
PARADA (SANTO ESTEVO)
O ENXERTADO
53
OZA – CESURAS
PARADA (SANTO ESTEVO)
O OUTEIRO
43
OZA – CESURAS
PARADA (SANTO ESTEVO)
PARADA
32
OZA – CESURAS
TRASANQUELOS (SAN SALVADOR)
TEMPLETES
4
OZA – CESURAS
TRASANQUELOS (SAN SALVADOR)
O VILAR
29
OZA – CESURAS
TRASANQUELOS (SAN SALVADOR)
TRASANQUELOS
74
COIRÓS (A Coruña)
SANTA MARIÑA DE LESA (SANTA MARIÑA)
MERILLE
53

¿Y tú qué opinas de esto?