¿De verdad San Francisco de Asís llegó a Santiago?

SANTIAGO Y ASÍS

Las actividades del VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago contarán con el patrocinio del Banco Etcheverría

  • El Banco Etcheverría, fundado en Betanzos en el siglo XVIII, contribuirá a la aportación de fondos para la celebración de los actos conmemorativos de este VIII centenario

Santiago, 29 de octubre de 2013.- El Banco Etcheverría será uno de los patrocinadores del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. Así se formalizó esta mañana con la firma de un convenio en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, junto al presidente del Grupo Banesco y vicepresidente del Banco Etcheverría, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado del Banco Etcheverría, Francisco Botas Ratera, ratificaron la aportación de 300.000 euros por parte de la entidad para el patrocinio de los actos conmemorativos del octavo centenario, que se desarrollan ya desde mediados de este año y que se extenderán hasta el verano de 2015, convirtiendo Galicia en un importante enclave para la celebración de eventos culturales.

Gracias a esta aportación, se llevarán a cabo entre otras acciones a exposición “No Camiño/On The Road/ En el Camino”, que se desarrollará en mayo en el Pazo de Xelmírez, en la Iglesia y en el Cementerio de Bonaval, en Santiago de Compostela.

Beneficios fiscales El Consejo de Ministros aprobó el día 30 de agosto de este año a autorización para la creación de la Comisión Interadministrativa del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco a Santiago, que está formada por la Administración General del Estado, la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Municipios y Provincias. Turismo de Galicia es el órgano encargado de organizar y llevar a cabo los programas aprobados por la Comisión Interadministrativa.

Esta comisión tiene como fin dar cumplimiento a dicha Disposición Adicional de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, que otorga la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público para la celebración del VIII centenario. La celebración disfrutará de los máximos beneficios fiscales previstos en dicha ley y las empresas que con sus aportaciones y patrocinios quieran acogerse a los beneficios fiscales, deducirán un 15% de la cuota íntegra del impuesto de sociedades, entre otros, hasta el límite del 90% de la donación efectuada de los gastos de publicidad y propaganda. Además, se prevén desgravaciones fiscales de hasta un 40% del Impuesto de Sociedades por las donaciones y aportaciones que realicen.

Otras bonificaciones  destacables son las referidas a las de hasta el 95% de las cuotas del IAE y de los impuestos y tasas locales sobre las actividades y operaciones relacionadas con el evento.

La comisión está presidida por la directora de Turismo de Galicia. Forman parte de ella miembros de la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Ministerio de Educación, Cultura e Deporte y se incluirá un representante de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, que será Ángel Currás Fernández, alcalde de Santiago.

La programación del VIII Centenario de San Francisco de Asís comenzó el día 22 de agosto con la inauguración de la exposición “Peregrino y Nuevo Apóstol. San Francisco en el Camino de Santiago”, en el palacio Bonacquisti de Asís. Una peregrinación colectiva desde Asís a Santiago y numerosos congresos, eventos musicales y culturales, así como encuentros vinculados con la temática xacobea convertirán a Galicia en el epicentro del turismo cultural.

Banco Etchevarría El Banco Etcheverría fue fundado en Galicia en 1717 por la familia que le da nombre y es la entidad decana de España. Forma parte del Grupo Banesco, una entidad financiera internacional con presencia en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. En España cuenta con 112 oficinas (43 en Galicia). Con presencia en las cuatro provincias gallegas, además de en otros puntos de España, tiene el compromiso de desarrollar un plan de crecimiento y financiación a sectores estratégicos para la sociedad como las pymes y los emprendedores.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s