Cesión de terrenos de Adif para la construcción de un parque público en Angrois

CESION TERRENOS ANGROIS       

sábado, 28 septiembre 2013, por  Delegación del Gobierno en Galicia

OFICINA DE INFORMACIÓN MINISTERIO  DE FOMENTO
  El terreno, de más de 3.600 metros cuadrados, albergará una zona verde y una zona de ocio pública

Pastor  preside  la  firma  del  acuerdo  de cesión  de  terrenos  de  Adif  para  la construcción  de  un  parque  público  en Angrois  

    La superficie cedida se encuentra en la margen izquierda del corredor  ferroviario  Ourense-Santiago,  junto  al  paso  superior de Angrois   
Madrid, 28 de septiembre de 2013 (Ministerio de Fomento). La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido hoy en Santiago de Compostela  la  firma  de  un  acuerdo  entre  Adif  y  el  Ayuntamiento  de Santiago para la cesión, por la entidad pública empresarial, de más de 3.600 metros cuadrados de terreno para la construcción de un parque público en Angrois.
En  este  espacio,  contiguo  a  la  plataforma  ferroviaria,  se  establecerá una zona verde y un área pública de ocio y esparcimiento para Angrois, cuyos vecinos protagonizaron una encomiable labor de ayuda solidaria tras el trágico accidente ferroviario del pasado 24 de julio.
Terrenos cedidos La superficie cedida por Adif consta de 16 fincas que suman 3.676 m2 en  la  margen  izquierda  del  corredor  ferroviario  Ourense-Santiago, concretamente  entre  los  puntos  kilométricos  0/200  y  0/415  del  tramo “Accesos a la estación de Santiago”, junto al paso superior de Angrois.  


OFICINA DE INFORMACIÓN MINISTERIO  DE FOMENTO   Se trata de una serie de fincas adquiridas por expropiación entre los años  2009  y  2011  con  motivo  de  la  construcción  del  nuevo  Eje Ourense-Santiago.  Los  terrenos  serán  desafectados  del  servicio ferroviario y se cederán al Ayuntamiento de Santiago para destinarlos a uso público como zona verde y área de ocio y esparcimiento. Para ejecutar la cesión de la manera más inmediata,  y como medida provisional  en  tanto  se  realizan  los  trámites  necesarios  para  la transmisión  gratuita y definitiva de esta superficie al Ayuntamiento de Santiago, la cesión de los terrenos adoptará la fórmula de autorización administrativa de uso gratuita.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s