Otra manipulación de la casta política: El IPC ( ya de por si adulterado) dejará de ser el principal referente de precios en España

LacrimaSeca

Se creará un IPC minorado para actualizar los precios del sector público, pero que también servirá de referencia al sector privado.

 

 

Hasta ahora, el precio de la inmensa mayoría de bienes, servicios y salarios evolucionaba en España al ritmo marcado por el IPC (Índice de Precios al Consumo). Este indicador, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recoge la variación de precios que registra una seleccionada canasta de productos durante un determinado período de tiempo, y constituye la principal referencia tanto del sector público como del privado para actualizar ingresos, gastos, precios, tarifas, tasas y rentas cada año.

Sin embargo, la nueva Ley de Desindexación de la Economía Española, que el Gobierno prevé presentar a finales de mayo, tiene por objetivo elaborar un nuevo índice, diferente al IPC, que sirva de referencia a partir del 1 de enero de 2014. De este modo, se…

Ver la entrada original 636 palabras más

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s