El Grupo Alonso entrará en concurso de acreedores en julio si no percibe el dinero adeudado

GRUPO ALONSO

El Grupo Alonso entrará en concurso de acreedores en julio si no percibe el dinero adeudado

                    jueves, 02 mayo 2013

El futuro del Grupo Alonso está en manos del ministerio de Industria. Desde la empresa de Victorino Alonso aseguran que o perciben de forma inminente los 50 millones de euros que les adeuda la administración central, o entrarán en concurso de acreedores el próximo 7 de julio.

La reducción de 3 millones y medio de toneladas de 2010, a los poco más de 2 millones de este año conduce, dice la empresa, a reducir el número de trabajadores y sus salarios. Los sueldos, añaden, tendrán que ser compatibles con los precios a los que se vende el carbón.

Desde el Grupo Alonso responsabilizan de esta situación al Gobierno del Partido Popular y a sus constantes incumplimientos, incluso no descartan exigir responsabilidades patrimoniales a la administración por el cierre de pozos.

El plan de viabilidad del grupo Alonso prevé contar con 1.400 trabajadores estables a partir de 2018. En ese proyecto de futuro la empresa cuenta con que las explotaciones asturianas de Cerredo y Pilotuerto sean las más rentables de las minas subterráneas. Todo ello, insisten desde la empresa, depende de que el ministerio de Industria cumpla sus compromisos.

Fuente: TPA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s