Nueva línea de crédito para emprendedores del Principado de Asturias

(Miércoles, 24.04.2013)

APOYO EMPRESAS

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias y la sociedad Asturgar lanzan una nueva línea de apoyo a emprendedores

 

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar), con el apoyo económico del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), lanza la línea financiera Asturgar Emprendedores, con el objetivo de favorecer la creación de nuevas iniciativas empresariales.

El nuevo producto va dirigido a pequeñas y medianas empresas y a autónomos de nueva creación, facilitando préstamos de hasta 25.000 euros para la puesta en marcha de sus actividades. Los préstamos podrán obtenerse en condiciones financieras ventajosas para un periodo de amortización de entre 3 y 10 años e irán destinados a la adquisición de activos fijos y capital circulante para el inicio de la actividad. Para su concesión, se requerirá la elaboración de un plan de empresa y la aportación de recursos propios de, al menos, el 25% del proyecto inversor.

Las microempresas son un importante elemento dinamizador de la actividad económica regional, tanto por el empleo que generan como por su capacidad de adaptación a los cambios y de generar nuevas ideas de negocio. Por otro lado, el acceso a la  financiación se configura como uno de los condicionantes para el crecimiento y la mejora de la competitividad de las empresas.

Las dificultades más comunes que encuentran las entidades financieras en este tipo de operaciones son la insuficiencia de garantías por parte de quien promueve el proyecto y el elevado coste de gestión de estas pequeñas operaciones en relación con su remuneración. Por esa razón, Asturgar y el IDEPA ofrecen la posibilidad de financiar el inicio de la  actividad emprendedora a costes reducidos y mejorando sus garantías ante las entidades financieras.

La línea de apoyo a emprendedores nace fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Economía y Empleo, a través del IDEPA, y Asturgar, dentro del marco del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA). En virtud del convenio, el IDEPA realiza una aportación al fondo de provisiones técnicas de la sociedad de garantía recíproca para apoyar la cobertura de los nuevos  riesgos asumidos por ésta en la línea que ahora se lanza. Asimismo, el IDEPA compromete su apoyo y medios en la difusión y conocimiento de la nueva línea financiera entre pymes y autónomos de la región.

La línea cuenta también con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Para obtener información sobre la línea financiera para emprendedores, las pymes y autónomos interesados deben dirigirse a las oficinas de Asturgar, donde podrán solicitar información e iniciar los trámites de solicitud.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s