Miércoles 27 de febrero: el invierno se despide con una nueva arremetida de viento y chubascos en Asturias y Galicia

EL ÚLTIMO TEMPORAL

Un total de 35 provincias estuvieron este miércoles 27 de febrero de 2013 en alerta por fenómenos costeros, viento, temperaturas significativamente bajas y nevadas especialmente fuertes en zonas de la meseta y Extremadura. En Navarra se han rozado los 18 grados bajo cero y las mínimas alcanzarán en algunos otros lugares los 10 grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros Asturias, A Coruña y Lugo, junto con Murcia, Alicante, Melilla, Ceuta, Málaga, Granada, Cádiz y Almería, que sufrirá también rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

 El jueves,  las temperaturas serán más altas que los días anteriores, de forma que el jueves y viernes, las heladas serán débiles en zonas de precipitación del interior peninsular. El viento no será muy significativo y únicamente se prevén rachas muy fuertes en los litorales del este y noreste peninsular y en Menorca.

El viento soplará del este y noreste, moderado a fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia, y flojo a moderado en el resto, siendo de componente norte en Canarias.

La nieve activó la alerta amarilla en Extremadura, Córdoba, Huelva, Sevilla, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, y se elevará a riesgo importante en Cantabria. La cota de nieve oscilará entre los 300 y los 600 metros en la mayor parte de la Península, excepto en el extremo sur, donde subirá hasta los 600-1.200 metros, y en Baleares, donde se situará entre los 500 y los 1.000 metros.

Las bajas temperaturas también activarán la alerta amarilla en Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Guipúzcoa, Córdoba, Gerona, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a nivel naranja en Lérida, donde se podrá llegar a los 10 grados bajo cero.

Las temperaturas experimentarán un ascenso en Baleares, así como las diurnas en el nordeste peninsular. Por la noche los termómetros disminuirán moderadamente en el Cantábrico oriental y ascenderán en el noroeste peninsular y en el litoral de Andalucía oriental. En el interior las heladas pasarán de débiles a moderadas y localmente fuertes en zonas de montaña.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s