Mil seiscientos ganaderos, integrados en seis cooperativas gallegas, constituyen la organización Aprolact S. Coop. para luchar por precios justos de la leche

ECONOMÍA

 GANADERÍA

 

Mil seiscientos ganaderos, integrados en seis cooperativas gallegas, constituyen la OPL, Aprolact S. Coop.

  • Alcanzan, en conjunto, un volumen de 350.000 t de leche de vaca.

Santiago de Compostela, 15 de febrero de 2013

En estos días se ha constituido, ante notario, Aprolact S. Coop., una cooperativa de segundo grado destinada a reconocerse como Organización de Productores Lácteos (OPL).

En un inicio parte con 1.600 ganaderos y un volumen de leche de 350.000 toneladas aunque en los próximos meses se espera la incorporación de siete cooperativas más que ya muestran su interés en la iniciativa pero están pendientes de la decisión de las correspondientes asambleas de socios.

En los últimos meses, AGACA, recogió la iniciativa de los promotores y ha venido desarrollando una serie de labores de coordinación y promoción que finalmente derivaron en Aprolact S. Coop. y, aunque, a día de hoy, son seis las cooperativas firmantes, en este mismo mes, el número se verá incrementado, superando fácilmente las 400.000 toneladas de leche, ya que, como apuntábamos, más cooperativas mostraron su voluntad de integrarse en cuanto consigan adaptar sus estatutos y celebrar las Asambleas.

El objetivo final de Aprolact S. Coop. es el refuerzo de la actividad económica de sus integrantes mediante la concentración de la oferta. No comercializará conjuntamente la leche aunque negociará los precios y condiciones de los contratos con las industrias.

AGACA siempre ha defendido la creación de OPs profesionales. La creación de estas organizaciones, con una dimensión relevante, tanto en volumen como en número de productores asociados, facilitará el equilibrio de la posición de los productores en la cadena alimentaria y la eficiencia en el proceso productivo, transformador y comercializador.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s