Degaña abarrota el salón del pueblo de Cerredo en defensa de la minería

SUROCCIDENTE ASTUR

Degaña abarrota el salón del pueblo de Cerredo en defensa de la minería

viernes, 08 febrero 2013, 19:05, por Izquierda Unida (IU) Asturias

  • Los coordinadores de IU en ambas comunidades, Manuel González Orviz y José María González, y los parlamentarios Jesús Iglesias y Gaspar Llamazares hicieron un llamamiento para que se secunden cuantas movilizaciones puedan convocarse en defensa de la minería.

08/02/2013 –

Degaña se volcó hoy en las jornadas de minería organizadas por Izquierda Unida de Asturias y Castilla y León. Con el salón del pueblo abarrotado, los vecinos de Degaña expresaron sus preocupaciones ante el futuro incierto del sector de la minería, cuyas víctimas engrosan ya las listas de paro.

Los coordinadores de IU en ambas comunidades, Manuel González Orviz y José María González,  y los parlamentarios Jesús Iglesias y Gaspar Llamazares hicieron un llamamiento para que se secunden cuantas movilizaciones puedan convocarse en defensa de la minería.

Manuel González Orviz anunció la exigencia a los presidentes de Asturias y Castilla León de que se impliquen en la defensa del sector pues, dijo, “no se entendería que estuvieran de espaldas a lo que está pasando”.

El coordinador de IU en Castilla León señaló, por su parte, que los problemas de la minería son idénticos en las comarcas asturianas o leonesas, por lo que la unidad es especialmente necesaria para lograr que el Gobierno central modifique sus planes de cierre.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s