Las inundaciones en el Principado empiezan a ser graves

Autor Fotos: Ayuntamiento de Vegadeo

PLANINPA 1

NOTA4: ACTIVADO EN FASE DE EMERGENCIA EL PLAN DE INUNDACIONES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (PLANINPA) EN SITUACIÓN 1

 

Sábado, 19 de enero de 2013

 

 

La Morgal.- 19/01/2013

Hora: 18:04

 

Debido a la acumulación de agua provocada por las lluvias de las últimas horas, la situación meteorológica y las incidencias registradas en todo el territorio,  el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a las 17:46 horas de hoy, sábado 19 de enero, a activar en fase de emergencia el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) en Situación 1.

Esta Situación 1 se establece cuando se han producido inundaciones en zonas generalizadas, cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos disponibles en la zonas afectadas.

—————————————–

Por toda Asturias se han registrado inundaciones que en algunos casos han afectado a viviendas.

Vegadeo, en la parte occidental asturiana, como siempre ha sido uno de los municipios más afectados. El río Suarón ha aumentado alarmantemente su caudal a lo largo de las horas en las que no cesaba la lluvia. En Santiago de Abres volvieron a sentirse las consecuencias y vecinos vieron cómo el agua llegaba a sus viviendas.

En Castrillón también se han registrado inundaciones, fundamentalmente en Raíces. Y en Avilés.

Las inundaciones han afectado a zonas como Oviedo como la glorieta de la Tenderina o los accesos a Parque Principado, en Siero, que ya sufrieron inundaciones este viernes.

En Villaviciosa, se ha vuelto a desbordar el río Linares. Los vecinos que no han acudido a tiempo a retirar sus coches de algunos garajes han sufrido las consecuencias. Allí además el agua ha vuelto a afectar a viviendas en la zona de Amandi y ha inundado el parque de la Barquerina, además de la antigua estación de autobuses y la Plaza del Ayuntamiento.

En Arriondas el Río Sella bajaba con fuerza esta tarde y también se iba incrementando la cantidad de agua caída. La marea alta en el mar está prevista para las 22.30 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s