La FTSP-USO Galicia se manifiesta por el impago de la empresa de seguridad SEQUOR a sus trabajadores

IMPAGO SEQUOR

sábado, 19 enero 2013, 13:14, por Unión Sindical Obrera (USO) Galicia

19-01-2013 –

La FTSP-USO Galicia se manifiesta en el Centro Comercial “As Termas” de Lugo por el impago de la empresa de seguridad SEQUOR a sus trabajadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el día de ayer medio centenar de compañeros y compañeras de la Federación de Seguridad Privada de la USO de Galicia (FTSP-USO Galicia) se concentraron en el Centro Comercial “As Termas” de Lugo. Los vigilantes de seguridad se manifestaron contra la empresa SEQUOR que adeuda a sus trabajadores hasta cuatro meses de salarios en toda España.

Esta actuación está encuadrada en una campaña de la Federación de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) que lucha a nivel nacional para que esta empresa pirata abone lo que debe a todos los trabajadores y desaparezca definitivamente del sector.

SEQUOR SEGURIDAD está a nombre de la mujer de Juan José Prados del Pino dueño de ESABE cuya cúpula fue detenida el pasado diciembre por un fraude a la Seguridad Social de 30 millones de euros. Su propio hijo está detenido y Prados del Pino en paradero desconocido.

La FTSP-USO con estas movilizaciones quiere también hacer ver a los contratantes de servicios de seguiridad (clientes) que deben de asegurarse de hacerlo a una empresa que cumpla con sus obligaciones tanto con la administración como con los trabajadores.

Deben de tomar nota también las propias Administraciones ya que han tenido contratadas a las empresas ESABE y SEQUOR en edificios oficiales a pesar de los cientos de denuncias de todos los sindicatos avisando de lo que estas empresas estaban defraudando.

Ahora ESABE no existe, adeuda al Estado 30 millones de euros, a sus trabajadores 8 meses de salario. SEQUOR va por el mismo camino…

La FTSP-USO Galicia quiere agradecer a los compañeros y compañeras que participaron ayer en la concentración, desplazándose desde toda Galicia para luchar contra esta lacra del sector.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s