DELITO CAZADORES
La Policía Autonómica imputa a cinco cazadores de Lobios por un delito contra la flora y la fauna silvestre en la Serra do Xurés
-
Los imputados fueron acusados de abatir una hembra de corzo en el Parque Natural del Xurés, fuera de la temporada hábil para este tipo de caza
Ourense, 16 de enero de 2013.- La Policía Autonómica acaba de informar de la imputación de cinco cazadores de Lobios (Ourense) como presuntos autores de un delito relativo la protección de la flora y de la fauna silvestre dentro del Parque Natural del Xurés.
El delito tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre, cuando los cinco imputados abatieron una hembra de corzo en la sierra del Xurés, fuera de la temporada hábil para este tipo de caza. La pieza fue intervenida por los agentes que la entregaron en el centro correspondiente de la Consellería de en medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, organismo competente en materia de conservación de la naturaleza.
Tras las pesquisas necesarias -los cazadores negaron su autoría-, los agentes autonómicos procedieron a la imputación de estas cinco personas, que también fueron acusadas por diferentes testigos de hechos similares en el parque, cuando en temporada de caza menor aprovechaban para abatir piezas de mayor envergadura.
Los imputados, una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad con el deber de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando habían sido requeridos, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Bande.