Los filmes gallegos El Apóstol, Invasor y Todo es silencio nominados a los premios Goya

PREMIOS GOYA

El consejero de Cultura y Educación felicita a los equipos de los filmes El Apóstol, Invasor y Todo es silencio por sus nominaciones a los premios Goya

  • La cinta gallega en stop motion opta al galardón a la mejor película de animación, mientras que ‘Invasor’ es candidata en cinco categorías y ‘Todo es silencio’ compite por el premio de Mejor Guión Adaptado
  • La Consellería apoyó estos proyectos con una aportación plurianual de más de 762.000 euros

Santiago de Compostela, 8 de enero de 2013.- El consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, envió hoy una carta de felicitación a los equipos de los filmes El Apóstol, Invasor y Todo es silencio por sus nominaciones a los Premios Goya 2013, que otorga la Academia de Cine. Cabe recordar que la Consellería prestó su apoyo económico la estos tres proyectos a través de las subvenciones de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) para las producciones o coproducciones audiovisuales en lengua gallega con contenido artístico y cultural. La aportación total desde el departamento de la Xunta de Galicia para estos tres filmes, repartida en varias anualidades, asciende a los 762.802 euros.

El Apóstol, primera película europea de animación stop motion desarrollada en 3D estereoscópico, opta al galardón a la Mejor Película de Animación. Pola su parte, el trabajo de Manuel Rivas en Todo es silencio y el de Javier Gullón y Jorge Arenilla en Invasor competirán en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Además, Invasor opta a los premios de Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje –Antonio Frutos-, y Mejor Actor de Reparto –Antonio de la Torre-.

Vázquez Abad felicitó a los equipos de trabajo de los tres filmes por sus candidaturas, en reconocimiento de su esfuerzo y calidad creativa, y desexóulles la mejor suerte a cara descubierta a la gala de premios, que se celebrará en Madrid el próximo 17 de febrero.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s