Alerta naranja en Asturias por nevadas y alerta amarilla en Ourense y Lugo el 28 de noviembre de 2012

TEMPORALES ACTIVOS

Asturias, junto con Cantabria, Navarra  y Álava, estará en alerta naranja por nevadas el miércoles 28 de noviembre de 2012, y en alerta amarilla se hallarán Ourense y Lugo, además de La Rioja, Madrid,  Guipúzcoa, Vizcaya, Lleida, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Las precipitaciones activarán la alerta amarilla en Asturias -y también en Cantabria, Mallorca, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya- mientras que los fenómenos costeros activarán el mismo nivel de alerta en el Principado, Lugo y A Coruña, junto con la Comunidad Valenciana, Cantabria, Melilla, Guipúzcoa, Vizcaya, Mallorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Tarragona y Gerona.

En total 34 provincias españolas estarán este miércoles en alerta naranja y amarilla por fenómenos costeros, precipitaciones —que serán localmente fuertes en el área cantábrica y Baleares—, fuertes rachas de viento —sobre todo en Melilla, sistema central y zonas altas del tercio oriental peninsular— y nevadas, ya que la cota de nieve descenderá hasta los 700 metros en la mitad norte peninsular.

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros en Baleares y entre los 700 y los 900 metros en el resto de la Península, subiendo durante la jornada, excepto en el nordeste.

 El viento será moderado de componente norte en el litoral gallego, con intervalos de fuerte.

ASTURIAS

El temporal de nieve y lluvia ha obligado a prohibir el tráfico de vehículos pesados por la N-630 en el puerto de Pajares y la niebla dificulta la circulación por la AP-66, principales vías de comunicación entre el Principado y León, según informan el 112 y la DGT.
Además se encuentra cerrado al tráfico el puerto del Connio, en Ibias, y la carretera As-12 (Navia-Grandas de Salime) a consecuencia de un desprendimiento sobre la vía.
La nieve obliga a utilizar cadenas en catorce puertos de montaña, en concreto en los de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Campillo, El Acebo, Tormaleo, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y La Garganta, así como en nueve carreteras de la red regional.
Asturias se encuentra hoy en alerta naranja por nieve en la cordillera y a los Picos de Europa, donde puede alcanzar un espesor de hasta veinte centímetros.

GALICIA

Según informa la DGT, la circulación es irregular debido a la nieve en dos vías de la provincia de Lugo. En la LU-633 en Pedrafita está prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados entre los kilómetros 0 y 19 en ambos sentidos y en la LU-530 en A Fonsagrada tampoco pueden circular camiones y vehículos articulados entre los kilómetros 29 y 50.En la mañana del 28 de noviembre también hubo problemas en la OU-533 en Viana do Bolo (Ourense). El firme se encontraba en malas condiciones por la nieve entre los kilómetros 20 y 35 en ambos sentidos. Al mediodía estos problemas se habían solucionado.

Y una avería mecánica en un vehículo mantiene cortado el carril derecho en el km. 117 de la AP-9 en Barro en sentido Vigo.

——————————————-

CURSOS ASTURGALICIA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s