TEMPORALES ACTIVOS
Asturias, junto con Cantabria, Navarra y Álava, estará en alerta naranja por nevadas el miércoles 28 de noviembre de 2012, y en alerta amarilla se hallarán Ourense y Lugo, además de La Rioja, Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya, Lleida, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.
Las precipitaciones activarán la alerta amarilla en Asturias -y también en Cantabria, Mallorca, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya- mientras que los fenómenos costeros activarán el mismo nivel de alerta en el Principado, Lugo y A Coruña, junto con la Comunidad Valenciana, Cantabria, Melilla, Guipúzcoa, Vizcaya, Mallorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Tarragona y Gerona.
En total 34 provincias españolas estarán este miércoles en alerta naranja y amarilla por fenómenos costeros, precipitaciones —que serán localmente fuertes en el área cantábrica y Baleares—, fuertes rachas de viento —sobre todo en Melilla, sistema central y zonas altas del tercio oriental peninsular— y nevadas, ya que la cota de nieve descenderá hasta los 700 metros en la mitad norte peninsular.
La cota de nieve se situará en los 1.000 metros en Baleares y entre los 700 y los 900 metros en el resto de la Península, subiendo durante la jornada, excepto en el nordeste.
El viento será moderado de componente norte en el litoral gallego, con intervalos de fuerte.
ASTURIAS
GALICIA
Y una avería mecánica en un vehículo mantiene cortado el carril derecho en el km. 117 de la AP-9 en Barro en sentido Vigo.
——————————————-
CURSOS ASTURGALICIA