La Policía Nacional de Oviedo detiene a tres mujeres especializada en el hurto a ancianos.

HURTO ANCIANOS

La Policía Nacional de Oviedo detiene a tres mujeres especializada en el hurto a ancianos.

 

  • La treta que utilizaban era hacerse pasar por recogedoras de firmas en apoyo de una falsa Asociación de Sordomudos.

 

  • Se recorrían toda la geografía española hurtando a personas mayores. Estaban siendo buscadas por la Guardia Civil de Murcia por hechos similares.

Oviedo, a 26 de noviembre del 2012. La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a tres mujeres jóvenes de nacionalidad rumana como presuntas autoras del robo de dinero a un hombre de 83 años. 

Los hechos sucedieron el día 25 a la 12:00 de la mañana en la calle Otero cuando un hombre solicitó la ayuda de una patrulla de la Policía Nacional de Oviedo ya que al parecer tres jóvenes le acaban de  sustraer dinero.

Según explicó el hombre cuando paseaba por la mencionada calle fue abordado por tres mujeres que portaban una carpeta y que le solicitaron su firma para colaborar con una “Asociación Regional para los discapacitados sordomudos y los niños pobres”.

Mientras firmaba el impreso le solicitaron su cartera para comprobar si, efectivamente, su firma se correspondía con su documento nacional de identidad.

Tras verificarlo se la devolvieron y se fueron. Al poco tiempo descubrió que le faltaban los 70 euros que llevaba en su interior.

 Las mujeres fueron identificadas en las cercanías y trasladadas a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

La investigación determinó que estas mujeres de nacionalidad rumana estaban siendo buscadas por la Guardia Civil de Murcia por hechos similares. Al parecer pertenecen a un grupo organizado e itinerante que se dedican a este tipo de hurtos a personas mayores.

Hacerse pasar por una Asociación de Sordomudos para hurtar la cartera o el teléfono móvil a ciudadanos bienintencionados,  no es una modalidad nueva en Asturias recientemente se ha procedido a la detención de varias personas dedicadas a esta actividad delictiva.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda que esta forma de actuación, además de constituir un hecho delictivo, está causando un grave perjuicio para la imagen de las Asociaciones de Personas Sordas que ni trabajan, ni desde luego, recaudan fondos de este modo.

————————————

CURSOS ASTURGALICIA

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s