La Consejería de Fomento invertirá 120.000 euros para renovar dos tramos de la carretera Avilés- Luanco antes de fin de año

(Sábado, 17.11.2012)

AVILÉS-LUANCO

La Consejería de Fomento invertirá 120.000 euros para renovar dos tramos de la carretera Avilés- Luanco antes de fin de año

•       Las obras ya están adjudicadas y arrancarán antes de que acabe el mes de noviembre

•       Se actuará desde Puente Azud hasta la glorieta de la Palmera y en la parte final de la arteria del Puerto de Avilés en dirección al faro Peñas

•       El Principado prevé renovar el pavimento entre Piedra Menuda y Ambiedes durante el ejercicio de 2013

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias realizará mejoras en dos tramos de la carretera AS-238 entre Avilés y Luanco antes de que termine el año. La inversión estimada es de 120.000 euros con los que se renovará el pavimento de la vía desde Puente Azud hasta la glorieta de la Palmera, así como la parte final de la arteria portuaria en dirección al faro Peñas (hasta inicio de la carretera AS-329).

Las obras ya están adjudicadas, por lo que se prevé que arranquen antes de que finalice este mes. Las empresas adjudicatarias son Trasfaltat y Alvargonzález Contratas.

El objetivo de las actuaciones es mejorar la seguridad vial de la infraestructura autonómica. En este sentido, el Principado de Asturias continuará en el ejercicio de 2013 con nuevas obras en la carretera Avilés- Luanco. La zona beneficiada en este caso será el tramo que va desde Piedra Menuda (punto kilométrico 3+115) hasta Ambiedes (punto kilométrico 5+670).

Igualmente se mantendrán las labores de mantenimiento y conservación que de manera habitual realiza el servicio de Conservación de la Dirección General de Infraestructuras.

Además, y con independencia de las labores de mejora programadas, la Consejería de Fomento prevé una actuación de acondicionamiento general para la carretera AS-238 entre Avilés y Luanco, que quedará definida en el marco del Plan Director de Infraestructuras y  Movilidad de Asturias, comprometido por el Gobierno autonómico.

—————————————

CURSOS ASTURGALICIA

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s