Vegadeo acoge el estreno para el occidente de la película asturiana ‘Ardum’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CINE DE AUTOR EN VEGADEO

El sábado 10 de noviembre el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Vegadeo vistió sus mejores galas para acoger la proyección de la película titulada “ARDUM”, opera prima del joven Director de cine Asturiano, Juan Álvarez de Linera Del Río.

Tras el éxito cosechado por la cinta en su presentación oficial el pasado viernes Octubre, pues consiguió llenar el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, corroborando así la gran aceptación obtenida previamente por el tráiler promocional de la misma en YouTube, Facebook y Tuenti,  la Casa de Cultura Veigueña se vió también abarrotada por los asistentes a este evento.

La película (ARDUM), que llega a Vegadeo como primicia en la Comarca Occidental Asturiana, tiene una duración aproximada de 50 minutos y es 100% “Astur”, pues ha sido realizada por jóvenes formados en varios Centros de Enseñanza Artística y Audiovisual como ESAPA (Avilés), CIDISI (Noreña) o ESAD (Laboral de Gijón), y se rodó en el Concejo de Pesoz (principalmente), así como en otros lugares de Llanes y Aller, por lo que el paisaje, las costumbres y el “paisanaje” asturiano, están presentes en toda la cinta, de principio a fin.

La misma ha sido autofinanciada en su integridad, pues no cuenta con ninguna ayuda o subvención pública y su grabación se ha llevado a cabo a lo largo del primer semestre del presente año. Tras su proyección este sábado en Vegadeo, se estrenará en Gijón, Avilés, algunas otras Casas de Cultura del Principado y se presentará a todos los festivales nacionales de cine posibles, para finalmente ser alojada en Internet, dentro de su propia página Web.

LA PELÍCULA

La trama se desarrolla sobre una historia de intriga y suspense muy bien construida, protagonizada por Santi (Arif Alfaraz) y Edu (Luis Alija), dos amigos de toda la vida que se han distanciado y apenas hacen ya cosas juntos, y que deciden irse de viaje un fin de semana al campo para recuperar el tiempo perdido. En principio la idea sale bien, pero  al volver se pierden y acaban en un pueblo aislado y completamente vacío, (o al menos eso creen ellos).

Tras una rápida sucesión de acontecimientos, Santi despierta herido y amnésico en un hospital y entonces se entera que Edu ha desaparecido. Santi, que ni recuerda haber hecho ese viaje, decide entonces volver para encontrar a su amigo, pues se da cuenta que la solución pasa por recordar lo que sucedió allí ese fin de semana y a ello dedica todos sus esfuerzos, los cuales le llevarán a un final tan coherente y vibrante, como inesperado por el espectador.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s