Feve refuerza los servicios para asistir a la Fiesta de los Humanitarios en Moreda de Aller

FIESTA ALLER

Feve refuerza los  servicios para asistir a la Fiesta de los Humanitarios en Moreda de Aller

8 de noviembre de 2012.- Como es habitual cada 11 de noviembre, fecha de la celebración de la Fiesta de los Humanitarios de Moreda de Aller, Feve facilita la participación en este evento aumentando el número de plazas en sus trenes regulares con origen y destino a esta localidad.

El servicio se reforzará ofreciendo más plazas en las horas punta en los desplazamientos hasta Moreda de la línea Caudal-Aller.

La Fiesta de los Humanitarios, catalogada de Interés Turístico Nacional desde 1985, se conoce también como Día de la Asturianía. La Asociación Humanitaria de Labradores, Industriales y Obreros nace en la parroquia de Moreda en el año 1905. Su función consistía en solucionar problemas y mediar en conflictos como el originado por el uso de los pastos entre los Concejos de Aller y de Lena y, al mismo tiempo, se funda con el propósito de servir de ayuda a los más desfavorecidos. Cada 11 de noviembre, festividad de San Martín, patrono de la parroquia, los integrantes de la Asociación, llamados Humanitarios, se reunían en torno al folclore y la comida tradicionales. Desde entonces, y excepto en el periodo comprendido entre la Guerra Civil y el año 1966, cuando se recuperó la tradición, la fiesta ha mantenido su gran nivel de arraigo y participación. Feve contribuye a mantener ambas cualidades facilitando el acceso a quienes deseen contar con un medio cómodo y seguro en sus desplazamientos.

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s