Gijón: Como tener entierro GRATIS y no pagar el subidón de tasas

CRÓNICA 9 de Noviembre 2011: Morirse saldrá muy caro en Gijón; porque según denunció el PSOE las tarifas para nuestros restos después de la muerte subirán entre el 25% y el 40% en los costes de las concesiones de los nichos. Eso sí, el sueño eterno se nos alarga un poquito más y pasa de 50 a 75 años. Todo esto según decisión de la Sociedad Mixta Cementerios de Gijón. Así, el nicho que cuesta 2.060 euros pasaría a costar 2.600 y el de 2.385 se transformaría en 3.380 euros. Además los socialistas critican que se obliga a los vecinos a dar un pago único al principio de la concesión y sin alternativas para quien quiera tener el nicho sólo 50 años.
Para rematar ahora existe una licencia por colocación de lápida, que ya tienen un buen precio de por sí, esto significa que si se contrata a un marmolista que no sea de la sociedad Cementerios de Gijón deberá pagar una tasa de 18,52 euros para conseguir el permiso.
Así tal y como se ponen las cosas quizás sea mejor contratar a un grafitero para que nos pinte un epitafio guapo, guapo. Y que nos entierren en un ataúd de cartón reciclado y que sólo valen 35 euros y además los puede montar uno mismo, antes de morirse se entiende. O que atiende a alguno de estos 3 consejos para que el entierro le salga gratis.

Por: ENVERDE

Un comentario sobre “Gijón: Como tener entierro GRATIS y no pagar el subidón de tasas

  1. Se morrer poderá mais caro: recuso fazer qualquer coisa que possa a morte vir mais cedo, assim me cuido e desisto de maus pensamentos, pois muitas pessoas conseguem viver mais de 100 anos. Assim já poderá vir a ser mais económico deixando para mais alem. Eu penso que um corpo já morto não tem valor algum; poderá ser cremado para não dar mais despesas. Se não tivermos familiares a quem deixar alguma fortuna; se deve fazer um testamento com antecedência a actos de caridade, sendo o suficiente para cremar o corpo, quem vai buscar a fortuna que o faça. A.Oscar

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s