Unos 1.500 afectados de las preferentes se manifiestan en Carballo reclamando una solución

MANIFESTACIÓN PREFERENTES

Unos 1.500 afectados por las participaciones preferentes  han reclamado el sábado 27 de octubre de 2012 en el municipio coruñés de Carballo una solución para todos los afectados.

Bajo el lema ‘Queremos os nosos aforros. Goberno solucións xa!’, la manifestación ha comenzado a las 11.00 horas y ha recorrido las calles de la localidad hasta terminar en la Praza del Concello, en donde el actor César Cambeiro ha leído un manifiesto.

Durante el recorrido, en el que han participado miembros de todas las plataformas de afectados de Galicia, los manifestantes han coreado consignas:  “Estamos vivos en A Costa da Morte”, “No pararemos hasta que cobremos”, o “Con el dinero de los currantes viven los mangantes”.

Los organizadores defienden que el caso gallego no es un caso tipo en la UE pues, dicen, en Galicia “hubo un vacío legal que permitió comercializar con el dinero de los ahorradores”.

Los afectados planean crear  una  plataforma en A Costa da Morte para defender a los afectados debido a que las grandes distancias entre los municipios hacen necesaria la presencia de representantes en las distintas localidades.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s