Protesta de mariscadoras por el cierre de la playa de Carril en Vilagarcía

CIERRE PLAYA CARRIL

Un grupo de mariscadoras se ha concentrado el miércoles 26 de septiembre de 2012 frente a los edificios de la Xunta en Santiago de Compostela, para protestar por el cierre de la playa de Carril, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Las trabajadoras reclaman a la conselleira de Medio Rural e do Mar y al secretario xeral do Mar la apertura de su zona de marisqueo a pie.

El conflicto comenzó cuando un día de agosto las mariscadoras se encontraron a “los del marisqueo a flote” trabajando en su zona. Tras varias reuniones con responsables de la Xunta, las mariscadoras consiguieron un acuerdo por el que la Administración autonómica balizaría la zona de conflicto.

Las mariascadoras denuncian que se midió mal y que ahora “pretenden subir unas balizas que están colocadas ya desde hace 15 años, pretenden quitarnos terreno de la playa donde tenemos marisco sembrado para dárselo al libre marisqueo”.

Reivindican  “un balizamiento justo, equitativo y proporcional” que permita a ambas partes “trabajar tranquilas”. Y que la Xunta permita a las afectadas por el cierre, un total de 72, “trabajar mientras no balizan”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s