Un maquinista se niega a completar el trayecto A Coruña-Alicante y causa un retraso de tres horas

TREN PARADO

Un maquinista de Renfe se ha negado el sábado 22 de septiembre a completar el trayecto del  Alvia que sale de A Coruña con destino a Alicante a las 8.40 horas de la mañana, alegando que la empresa no le había informado del itinerario al completo que debería realizar.

El  trabajador no continuó el viaje cuando llegó a Ourense y tuvo que ser sustituido por un segundo maquinista.

El suceso provocó un retraso de tres horas a los 425 viajeros que procedían de A Coruña y Vigo.

 Renfe atribuye esta circunstancia al «problema laboral» que vive la empresa, pero recuerda que hay una «negociación abierta», por lo que lamenta este tipo de medidas de «presión» en el transcurso del diálogo.

 Los 425 viajeros afectados  verán reembolsados el 100 por cien del coste del billete.

En 2012 Renfe, Adif y FEVE ya han registrado dos huelgas en contra de la reforma ferroviaria que liberalizará el sector en 2013, la última en septiembre.

¿Y tú qué opinas de esto?