ATAQUE EN VIGO
Dos personas protagonizaron el ataque con cóctel molotov ocurrido en la madrugada del lunes 17 de septiembre de 2012 en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo.
Estos hechos ocurren tras un fin de semana en el que la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Vigo, en una operación conjunta, a cinco jóvenes vinculados con la organización independentista radical Resistencia Galega y además les han intervenido material explosivo preparado para un atentado al parecer inminente. Posteriormente, el quinto detenido quedó en libertad.
Un vídeo de seguridad captó dos personas, que llevaban la cara tapada, cuando colocaban el cóctel molotov ante la entrada de la institución. En las imágenes se ve la deflagración y, posteriormente, a los dos individuos escapando del lugar.
Fueron dos artefactos los que se colocaron a la entrada del Círculo de Empresarios de Galicia, un petardo y también una botella con líquido inflamable -el cóctel molotov-.
No ha habido que lamentar daños personales. En cuanto a desperfectos, un cristal de la puerta de entrada quedó estallado y también se encuentra afectada la alfombra que hay a la entrada, pues el líquido penetró desde fuera al interior.
El CFV está ubicado en un inmueble con dos torres con unas 200 viviendas.