Detenido el supuesto autor del atropello a tres peregrinos en la provincia de Lugo

ATROPELLO PEREGRINOS

La rápida actuación de los investigadores  logra la identificación del autor

 

 

Detenido el supuesto autor del atropello a tres peregrinos en la provincia de Lugo.-

 

 

  • Se le imputan los delitos de  omisión del deber de socorro y de lesiones por imprudencia grave.

 

 

 

 

16 de agosto de 2012. Agentes de la Guardia Civil detienen a las 08.00 horas del día de hoy a un vecino de Piedrafita, de 20 años como supuesto autor   del atropello a tres peregrinos en el camino de Santiago.

Los hechos ocurren en torno a las 07.00 de la mañana del pasado día 11 en la carretera LU-633 (Piedrafita do Cebreiro – Palas de Rey), termino municipal de Piedrafita, cuando a la altura del Km. 4,300 un turismo de alta gama de color negro que circulaba sentido Palas de Rey supuestamente atropella a una peregrina  de origen Austriaco de 24 años, que se encontraba situada sobre una zona terriza del margen derecho de la vía, siendo trasladada al hospital Lucus Augusti de esta Capital  en una ambulancia dado el alcance de sus heridas.

El conductor del vehiculo continua su viaje sin detener la marcha, supuestamente atropellando a otros dos  jóvenes peregrinos de origen Italiano, que se encontraban en el margen derecho de la calzada a la espera de un autobús para su traslado a Triacastela, para iniciar el peregrinaje desde esa localidad, siendo trasladadas igualmente al hospital universitario de Lugo, permaneciendo uno de ellos ingresado en la unidad de cuidados intensivos dada la gravedad de sus lesiones.

Los peatones atropellados hacían uso de elementos luminosos (linternas)  y no presentaban síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil inicio una investigación en el lugar de los hechos recogiendo vestigios que de forma indubitada singularizan la marca, modelo  y año de fabricación del vehiculo causante del siniestro, desplegando un operativo policial para su localización por la localidades limítrofes,  al tener cadencia de ser un vecino próximo al lugar de los hechos.

Como resultado se logra localizar al presunto autor unas horas después de ocurrir el trágico suceso.

La persona detenida es puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s