Detectan especialistas en el robo de dinero de furgonetas de recaudación de máquinas recreativas en Oviedo

FURGONETAS DE TRANSPORTE

Policía Nacional Oviedo informa sobre la existencia de varios individuos especializados en el robo de dinero en el interior de furgonetas de transporte.

Oviedo, a 16 de agosto de 2012.- . Agentes de la Policía Nacional investigan el robo de dinero en el interior de varias furgonetas encargadas de recoger y transportar la recaudación de las máquinas recreativas.

A lo largo de este último mes, la Policía Nacional de Asturias ha detectado la actuación de un grupo de individuos que aprovechando el momento en el que el conductor de la furgoneta se ausenta para entrar en un establecimiento y recoger la recaudación de las máquinas, fuerzan las puertas traseras, se introducen en su interior y tras violentar la caja fuerte sustraen todo el dinero. En una de las ocasiones consiguieron sustraer 5.000 euros.

Por el momento se han detectado un hecho en Oviedo, otro en Gijón y dos en Avilés, si bien uno de ellos no logró materializarse.

La Policía Nacional ha abierto una investigación que está siendo llevada a cabo por un grupo especializado en la resolución de robos con fuerza.

En todas las furgonetas se ha llevado a cabo una inspección técnica policial en busca de indicios o pruebas que puedan llevarnos a determinar la identidad de este grupo de personas. Por el momento no se ha practicado ninguna detención.

Para evitar este tipo de hechos es fundamental la implicación de los propios conductores que deben adoptar unas sencillas normas de seguridad como por ejemplo:

• Observar que no están siendo sometidos a seguimiento y en ese caso llamar inmediatamente a la Policía.
• Cuando estacionen su vehículo para efectuar las labores de carga/descargas comprobar que las puertas estén perfectamente cerradas.
• Desconfiar si las puertas no pueden cerrarse automáticamente, es posible que los delincuentes estén utilizando un inhibidor de frecuencia.
• No dejar las llaves de contacto en la furgoneta.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s