La Xunta concede una ayuda al comedor de la Esperanza de Vigo

AYUDAS INCLUSIÓN SOCIAL

La Xunta concede por primera vez una ayuda de casi 10.000 euros al comedor de la Esperanza de Vigo para su actividad

  • La Consellería de Trabajo y Bienestar acaba de resolver las subvenciones para entidades que trabajan por la inclusión social en el ámbito del área territorial de Vigo por un importe total de casi 500.000 euros, un 25,4% más que en el año 2011
  • La Administración autonómica está comunicando las ayudas a todas las entidades beneficiarias, entre ellas, el Comedor de la Esperanza de Vigo, que hoy visitó la delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch
  • También recibieron subvención entidades como AFAN, el Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo o los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres
  • Las ayudas se otorgan al amparo de la nueva convocatoria de subvenciones para entidades de iniciativa social que trabajan a favor de la inclusión y que tienen como principales destinatarios a las entidades gestoras de albergues, comedores sociales, centros de acogida, centros de atención social continuada y centros de día de inclusión social

Vigo, 10 de agosto de 2012.- La Xunta de Galicia acaba de conceder al Comedor de la Esperanza de Vigo, por primera vez, una ayuda de casi 10.000 euros para financiar el mantenimiento de su actividad y servicios que prestan de cara a atender a las personas en riesgo de exclusión social.

Esta mañana, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, realizó una visita a las instalaciones del Comedor de la Esperanza, donde se reunió con su directora, María Ángeles Oviedo, a la que le comunicó la resolución de la ayuda en un encuentro que sirvió también para conocer la importante labor que realiza esta institución –que pertenece a la Fundación Casa de la Caridad de Vigo y Hogar San José- y mostrar así el reconocimiento del Gobierno gallego al trabajo que día tras día desarrollan al servicio de la sociedad.

El departamento territorial de la Consellería de Trabajo y Bienestar acaba de resolver las subvenciones para entidades que trabajan por la inclusión social en el ámbito del área territorial por un importe total de casi 500.000 euros, un 25,4% más que en el año 2011. Dichas ayudas se otorgaron al amparo de la nueva convocatoria de subvenciones –que se publicó en el DOG del 3 de mayo- para entidades de iniciativa social que trabajan a favor de la inclusión social y que tienen como principales destinatarios a las entidades gestoras de albergues, comedores sociales, centros de acogida, centros de atención social continuada y centros de día de inclusión social.

Dos meses después, y siguiendo la tramitación que le corresponde, las ayudas están resueltas, con lo que, como explicó la delegada, la Administración autonómica está comunicando las ayudas a todas las entidades beneficiarias, entre ellas la que hoy visitó Bravo Bosch, el Comedor de la Esperanza. También recibieron subvención otras entidades como AFAN, el Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo o los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, entre otras.

La responsable del Gobierno gallego en la ciudad reconoció así el trabajo que esta institución viene desarrollando desde hace años, pero sobre todo en un momento como el actual marcado por la crisis económica. Un reconocimiento que hizo extensivo también a las demás entidades de iniciativa social que trabajan a favor de la inclusión en Vigo, pero también de los municipios del área metropolitana.

Con todo, la administración autonómica trata de dar prioridad a las entidades que dan una respuesta directa a aquellos que más están sufriendo la crisis. Apoyando a estas entidades sociales, ayudamos al mantenimiento de su actividad de atención a las personas en dificultades o en riesgo de exclusión.

La Xunta destinó este año un total de 2 millones de euros en ayudas dirigidas prioritariamente a entidades de iniciativa social, una cifra que supone un incremento del 29% con respeto al año pasado, es decir, 450.000 euros más.

Estas subvenciones buscan ayudar a estas entidades sociales financiando el mantenimiento de su actividad de atención a las personas en riesgo de exclusión, y recordó que este tipo de subvenciones permiten que las entidades sociales tengan una importante ayuda para realizar sus actividades diarias de cara a la inclusión social.

La consignación para este tipo de ayudas no es la única partida presupuestaria destinada a la inclusión social que el Gobierno gallego acaba de reforzar. Así, recordó que en este campo se invertirán este año más de 30 millones de euros, casi un 14% más que en 2011.

Casi 40.000 comidas servidas en el año 2011 El Comedor de la Esperanza de Vigo es una entidad que pertenece a la Fundación Casa Caridad de Vigo – Hogar San José, entidad que lleva desde el año 1.985 dedicada al servicio y mantenimiento del comedor. Atiende diariamente y gratuitamente a un promedio de 130 personas al día, ofreciendo también ropa y duchas en las propias instalaciones. Como dato, en el año 2011, el comedor sirvió un total de 38.926 comidas durante todo el año.

2 comentarios sobre “La Xunta concede una ayuda al comedor de la Esperanza de Vigo

  1. Soy un usario del comedor social Vida digna .ubicado.en teis.hoy he observado la presencia
    de varios niños.en el comedor
    pa Ra alguno de nosotos .no es Plato de burn gusto acudir a un comedor social.y memos Para niños de corta edad
    ya que se ha destinado Una gran sums de dinero Para estos comedores
    que Hagan un comedor aparte Para Ellis.con mejor calidad de alimentos

    Me gusta

    1. Aunque .los niños.deben de comer en casa.con sus.padres.si sus padres no estan capacitados Para esta function basica.alimentar a sus hijos en ambito familiar.ke pasen a ser tutelados POR .los servicios sociales de la xunta.hasta ser demostrado.ke sus padres.estan capacitados.para la alimentacion.educacion..y bienedtar de sus hijos

      Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s