El Principado dará 1,6 millones en ayudas a la compra de libros de texto

(Jueves, 09.08.2012)

COMPRAS LIBROS DE TEXTO

La Consejería de Educación destinará más de 1,6 millones de euros a ayudas para la adquisición de libros de texto

· Ana González apuesta por la reutilización y cuidado del material escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que el Principado destinará más de 1,6 millones de euros a ayudas para la adquisición de libros de texto. “Estamos trabajando en dos frentes: la reutilización de los libros de texto, un trabajo que vienen realizando muchos centros escolares e incluso algunos ayuntamientos con programas específicos, y la incorporación de la idea del cuidado del material como objetivo educativo para todos los centros”, explicó.

González ha asegurado que el Gobierno del Principado realizará “un esfuerzo económico importante” con el objetivo de alcanzar los 2 millones de euros en ayudas, ya que “el ministerio nos ha informado que de 1,6 millones de euros que aportó el pasado año, pasa a 308.000 euros”. Anunció también que la consejería reducirá el límite de renta que se exige a las familias para optar a la subvención de libros de texto.

Por otra parte, la consejera se ha hecho eco de la “preocupación” que existe en el sector cultural asturiano por la subida del IVA anunciada por el Gobierno central. “Hemos empezado a tener algunas reuniones con gente de la cultura. En el sector cultural asturiano hay una gran preocupación. Nos han comunicado la difícil situación del IVA. La industria artística no tiene margen para absorber este impuesto en los precios de las entradas”, aclaró.

La consejera también avanzó que, en las próximas semanas, se evaluará el impacto que supondrá para la oferta cultural asturiana el descenso de las inversiones de Cajastur en su obra cultural. Además, aseguró que se revisará la programación de la Orquesta Sinfónica de Asturias (OSPA) y que se mantendrá la estructura de Recrea como única empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, “porque hace un brillante trabajo y ha sido un elemento fundamental para cambiar modelos de gestión”, aseguró.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s