Llamazares acusa a Apple, Google y Microsoft de cometer fraude fiscal

¿DEFRAUDAN LAS GRANDES?

El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares ha acusado ante el gobierno de España a Apple, Google y Microsoft de cometer fraude fiscal. Llamazares pide que se detenga la evasión de impuestos que se produce cuando estas grandes compañías emplean otras empresas que tributan en un estado con menor presión fiscal que la española.

Llamazares afirma en una carta que “Google, Apple y Microsoft ahorran miles de millones de dólares al año en impuestos gracias a maniobras de ingeniería fiscal que les permiten tributar mínimamente por los beneficios que logran fuera de Estados Unidos”.

Apple se ahorra alrededor de 500 millones de euros al año por declarar en Irlanda sus ingresos por la venta de productos en España. Los impuestos en aquel país son de 12,5%, mientras que en el territorio español se tributa un 30%.

Según Llamazares, “Google paga poco más de un 3% de impuesto sobre beneficios fuera de Estados Unidos; Apple, sólo un 2,%; y Microsoft, un 8%”.

El diputado se basa en los informes de la Security and Exchange Commission de Estados Unidos para el ejercicio fiscal 2011.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s