Un herido al colisionar por alcance dos camiones en Valdés

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HERIDO EN VALDES

Martes, 31 de julio de 2012

 

La Morgal.-31/07/2012

Hora: 13.40

 

El conductor de un camión, matrícula O-8430-CG,  ha resultado herido  tras colisionar por alcance contra otro camión cuando circulaba la N- 632, a la altura del cruce de la playa de Otur, en el concejo de Valdés.

 

El afectado, un varón de 50 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.V.B., tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés. El hombre estaba atrapado por los pies por lo que los efectivos tuvieron que cortar los pedales del vehículo y quitar la puerta lateral para poder excarcelarlo.

 

Fue rescatado, inmovilizado, con collarín y férula de extricación, con la tabla de rescate para ser trasladado a la ambulancia de soporte vital básico movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El afectado que fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Luarca fue trasladado al Hospital de Jarrio. Presentaba fractura en una pierna, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica  su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.46 horas. En la llamada indicaban que un camión se había empotrado contra el quitamiedos de la carretera. En la zona había también un turismo y otro camión. No sabían si había atrapados aunque creían que sí. El alertante estaba viendo la situación desde su casa.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Luarca con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y se movilizó una dotación, compuesta por 7 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés. El 112-Asturias también informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables del mantenimiento de la vía.

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirman que en la zona sólo hay un camión cuyo conductor está atrapado por lo que proceden a su excarcelación.

 

Según explicó el propio afectado el accidente se produjo porque el camión que iba delante frenó de repente cuando el turismo que circulaba en primer lugar giró en el cruce hacía la playa.

 

Tanto el conductor del turismo como el del otro camión resultaron ilesos. La Guardia Civil  permitió a este último abandonar el lugar del incidente tras comprobar que los daños sufridos en la parte trasera del vehículo eran mínimos.

 

Finalizada la intervención, la dotación regresó a su base a las 12.54 horas. Hasta el lugar del incidente también se desplazó el Jefe de Zona Noroccidental.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s