AUTOVÍAS DELUXE
ASTURIAS
GALICIA
El precio de los peajes de la Autopista del Atlántico (AP-9) para circular desde A Coruña a Vigo ha subido a 14,35 euros a partir de ese domingo, en base al incremento del 7,5% de las tarifas.
Ida y vuelta costaría cerca de 30 euros. Adiós al sueño de trabajar en A Coruña y regresar a Vigo a dormir todos los días (o viceversa).
La orden ministerial que aprieta más las tuercas a todos los españolitos, y en este caso a los gallegos, tiene fecha de 27 de julio, y es consecuencia del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio. Se la comunicó la banda de Rajoy a las firmas concesionarias el propio viernes. A los ciudadanos, horas antes de que se hiciera efectiva. Las puñaladas traperas, mejor por sorpresa, parece ser el lema del actual gobierno.
Audasa, que gestiona la AP-9 en régimen de concesión, publica este domingo en su página web las tarifas para vehículos ligeros, pesados del tipo 1 y pesados del tipo 2, para los diferentes tramos.
Entre A Coruña y Santiago el peaje ha aumentado para los vehículos ligeros hasta los 5,90 euros y entre Santiago y Pontevedra cuesta 5,05 euros. El tramo Pontevedra-Vigo, por su parte, supone el abono de 3,40 euros en las cabinas.
Lo mejor llegará en septiembre, cuando a las anteriores subidas se le añada la del IVA, que en la AP-9 pasará a costar del 18 al 21%.
————————————–
LO MÁS TRISTE DE TODO: ¿SABEN A DÓNDE VA TODO EL DINERO QUE RECAUDAN A COSTA DEL SUDOR Y LÁGRIMAS DE LOS ESPAÑOLES? A PAGAR LOS INTERESES DE LA DEUDA A LOS BANCOS EXTRANJEROS, PARTICULARMENTE A LOS ALEMANES. NO ES DE EXTRAÑAR QUE HAYAN REPUESTO ‘CURRO JIMÉNEZ’ EN LA RTVE ESTE VERANO. A VER SI TOMAMOS NOTA.