BOMBEROS DE ASTURIAS EN PROTESTA POR LOS RECORTES
MANIFESTACIÓN EN CORUÑA (Fte: LVG)
MANIFESTACIÓN EN VIGO: (Fte: LVG)
MANIFESTACIÓN EN OURENSE (Fte: LVG)
MANIFESTACIÓN EN GIJÓN (Fte: Huffington Post)
19J
PUEDEN SEGUIR MACHACANDO
PUEDEN SEGUIR CREYENDO QUE TIENEN EL PODER
PERO DE LO QUE NO SE DAN CUENTA ES DE QUE SOMOS MÁS
Y DE QUE EL PUEBLO AL FINAL SIEMPRE GANA
Fotos: Ver http://demanifestacion.com/#home
POLICÍAS, JUECES, 15M, FUNCIONARIOS, BOMBEROS, PARADOS, TRABAJADORES, MINEROS, INCLUSO EL EJÉRCITO PARTICIPAN EN LAS MOVILIZACIONES… TODOS JUNTOS CONTRA LA MINORÍA EN EL PODER QUE NOS HA HUNDIDO. POR FIN
Decenas de miles de personas se han movilizado en toda España contra el duro paquete de recortes del gobierno del PP, el cual solo obedece las órdenes de los mercados para devolver los intereses de los préstamos internacionales. Lo que ocurra con el bienestar del país les importa muy poco, a políticos y banqueros.
Bajo el lema ‘Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más’, las manifestaciones se desarrollaron en unas 80 ciudades españolas convocadas por los sindicatos para censurar en la calle medidas como la subida del IVA, la bajada de las prestaciones por desempleo y la eliminación de la extra de Navidad a los funcionarios.
ENFRENTAMIENTOS Y DETENIDOS EN PROTESTAS EN MADRID
Protestas en Madrid. Más imágenes del despliegue policial de esta noche en las inmediaciones de la Puerta del Sol (Foto: EFE, KOTE RODRIGO)
Varios furgones policiales descienden por la calle Atocha desde Tirso de Molina.
Los manifestantes han ido dispersándose por las calles del centro de la capital, especialmente por el Barrio de las Letras.
La cifra de detenidos en las protestas de Madrid podría ser de seis personas, o tal vez siete. Además, 26 personas han precisado asistencia médica, seis de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios.
En la Plaza de Santa Ana los antidisturbios disparan salvas, y los manifestantes lanzan botelllas contra los policías. Hay contenedores en llamas.
Tensión en las calles del centro de la capital. En la calle Echegaray se forman barricadas.
Los bomberos, que eran los que resistían cerca del Congreso, se han retirado tras la carga de los policías.
Los manifestantes se dispersan por las calles que salen de Canalejas. Los antidisturbios siguen avanzando. Hay contenedores quemados en esa zona aledaña al Congreso. El Samur atiende a una persona.
Bombero detenido en las protestas de Madrid: «Esta es la foto del bombero detenido hace 1 rato. Ahora, en el Congreso tensión entre bomberos y polis…» #19J
La marcha más multitudinaria tuvo lugar en Madrid, donde al menos son unas cien mil las personas que han salido protestar. El ‘núcleo duro’ está formado por funcionarios, muchos de ellos identificados con su uniforme de trabajo. Es el caso de los bomberos, quienes se han convertido en los grandes animadores. Incluso se han llevado un camión de bomberos que ha sorprendido a la mayoría de los manifestantes. También se hacen notar con pancartas, como una que reza «Trabajadores quemados».
Pero no son los únicos funcionarios. Hay policías con sus uniformes o con camisetas reivindicativas para la ocasión. Ah, y el famoso #putohelicoptero también ha tomado parte. Y un gran número de personal sanitario y educativo. Los empleados públicos que no llevan uniforme también se hacen notar entre la multitud, donde se cuentan por miles convocados por sus respectivos sindicatos.
El recorrido por el centro la capital está a rebosar. No hay altercados, entre otras cosas porque a partir de hoy policías e indignados se manifiestan juntos. Seguro que luego se saludan en próximas revueltas en Sol. No hay nada como protestar unidos para hacerse amigos.
Por cierto que también el Ejército y los jueces han salido en los últimos días a la palestra para posicionarse en contra de los recortes e iniciativas aberrantes del actual des-gobierno. A este paso, Rajoy y sus secuaces se van a quedar más solos que la una en defender su cada vez más precaria posición.
EL ‘PUTO HELICÓPTERO’, FAMOSO POR VIGILAR LAS PROTESTAS DE LOS INDIGNADOS DESDE EL AIRE, TAMBIÉN SE MANIFIESTA.
Barcelona es otro de los grandes focos de indignación. Miles de personas han salido a la calle contra los ajustes colapsando el centro de la ciudad.
El éxito de la movilización ha sorprendido, incluso, a muchos de los asistentes, quienes temían que el calor -28 grados al inicio de la marcha- y el inicio del verano desanimara a la población.
La columna humana ha ocupado una de las principales arterias de la capital catalana, de principio a fin, sin que se hayan producido incidentes como los de la huelga general del 29-M.
En la manifestación de Valencia, que también es muy numerosa, agentes de la Policía Local encabezan la protesta con proclamas como «No hay bastante Policía para tanto chorizo» y «Políticos ladrones, la Policía hasta los cojones».
Los agentes municipales, que proceden de distintos municipios de la provincia, marchan ataviados con la parte superior de su uniforme, aunque han tapado sus escudos porque, según precisan, «están fuera de servicio».
Son cerca de 1.500 los policías dispersos entre los manifestantes.
Andalucía también ha protestado de forma multitudinaria. En Sevilla, miles de personas.
En Málaga, los manifestantes han recorrido las calles desde la Alameda de Colón hasta la Plaza de la Merced con pancartas con los lemas: «No te calles», «Defiende tus derechos» y «Venden la sanidad para salvar la banca».
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido al Gobierno que rectifique sus políticas de recortes y han advertido de que si no es así continuarán las movilizaciones.
Toxo ha defendido la necesidad de un cambio en las políticas de austeridad que suponen un retroceso brutal en las condiciones de vida de los ciudadanos.
El líder de CCOO ha pedido al Gobierno que convoque un referéndum sobre sus medidas por considerar que está incurriendo en un fraude democrático al tomar decisiones que no estaban en su programa electoral.
Desde CCOO y UGT no se descarta recurrir a convocar una nueva huelga general, lo que sería la segunda en menos de un año al actual Gobierno después de la del 29-M, y usarán como ‘termómetro’ las manifestaciones de hoy.
La huelga de funcionarios será ya casi con toda seguridad en septiembre. Habrá huelga general también ese mes en el País Vasco convocada por los sindicatos nacionalistas. Y en agosto continuarán las movilizaciones en todo el país, convocadas por los principales sindicatos nacionales.





