Estrategias frente a la crisis de cooperativistas en Santiago

JORNADAS COOPERATIVAS

Cooperativistas comparten estrategias frente a la crisis en un encuentro internacional en Santiago

  • Continúa abierto el plazo para inscribirse por Internet en estas jornadas técnicas y de formación, que tendrán lugar del 5 al 7 de julio
  • La Consellería de Trabajo y Bienestar y el Consejo Gallego de Cooperativas organizan este Encuentro, que reunirá a representantes de diferentes países europeos e iberoamericanos

Santiago, 30 de junio de 2012.- Un encuentro internacional reunirá en Santiago de Compostela a cooperativistas europeos e iberoamericanos, los días 5, 6 y 7 de julio, para poner en valor esta fórmula empresarial como generadora de empleo, riqueza y justicia social en tiempos de crisis. El foro está organizado por la Consellería de Trabajo y Bienestar, en colaboración con el Consejo Gallego de Cooperativas, y se enmarca en la celebración este 2012 del Año internacional del cooperativismo. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la página web de la organización.

El evento forma parte de un amplio programa conmemorativo del Año Internacional de las Cooperativas, que se completa con la celebración simultánea de una muestra cooperativa de productos y servicios y con el acto multitudinario de entrega de los Premios Cooperativos y del Certamen Cooperativismo en la Enseñanza en el Día del Cooperativismo Gallego, el sábado 7 de julio. La inscripción en todos los eventos programados es gratuita. Puede realizarse a través de la web http://www.cooperativasdegalicia.coop, del correo electrónico info@cooperativas2012.coop o del teléfono 981 569 040.

El Encuentro está formulado como unas jornadas técnicas y de formación, que suponen una oportunidad para conocer las salidas laborales y profesionales que ofrecen el emprendimiento cooperativo y el autoempleo. Expertos y asistentes al Encuentro Internacional Cooperativo compartirán experiencias de buenas prácticas y cooperativas exitosas, tanto en el aspecto económico como en la creación de bienestar social, bajo el lema “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.

Tendrán lugar en el Pazo de Congresos y Exposiciones de Galicia con representación de unas treinta cooperativas y organismos vinculados al fomento de esta fórmula empresarial de Galicia, España y países como Ecuador, Argentina, Perú, Bélgica, Francia o Portugal. En las mesas redondas se pondrán en común de proyectos cooperativos de éxito en los ámbitos agrario, de los servicios sociales y del trabajo asociado. También se abordarán las nuevas fórmulas de cooperación y las redes internacionales, entre otros temas.

El cooperativismo gallego reúne a 88.000 socios agrupados alrededor de 1.136 entidades. Las empresas cooperativas gallegas presentan un volumen de facturación de más de 2,4 millones de euros. En lo referido a su composición social, cuentan con menos socios de edad avanzada que los que corresponderían de seguir la pauta demográfica global, mientras que el incremento de la presencia de mujeres sigue una tendencia ascendente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s