La empresa gallega Baunts crea un aislamiento acústico pionero que encierra el ruido del tráfico en San Mamés

LA EMPRESA GALLEGA BAUNTS CONSTRUYE EN BILBAO UNA PANTALLA DE AISLAMIENTO ACÚSTICO PIONERA EN ESPAÑA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La estructura encierra el ruido del tráfico en los accesos a San Mamés.

  • El Hospital de Basurto y las edificaciones quedan totalmente aisladas.
  • Es la primera obra de sus características en todo el Estado y cuenta con un presupuesto aproximado de 1.815.000€.
  • La empresa encargada del proyecto, BAUNTS, es una compañía especializada en pantallas acústicas utilizadas en infraestructuras civiles (alta velocidad, áreas industriales, aeropuertos, etc,). Tiene su sede principal en A Coruña.

 

A Coruña, 21 de junio de 2012.- Se trata de un túnel-pantalla envolvente concebido como una envoltura para encerrar el tráfico y aislar así el Hospital de Basurto (Bilbao) y las edificaciones del ruido de la autovía de accesos a San Mamés que conecta con la autopista A-8.

Esta gran estructura, para la que se ha empleado un total de 603.406 Kg de acero, está soportada por 115 pórticos de acero estructural  recubiertos por placas de metacrilato en la parte superior y por paneles metálicos en los hastiales.

3.799 metros cuadrados de paneles sándwich metálicos que discurren por un viaducto y el ramal de acceso y que garantizan el total aislamiento acústico del tráfico.

Esta es una estructura especial, opaca en un zócalo continuado de color rojo y transparente por encima, que no llega a estar completamente cerrado en su punto más elevado para evitar que sea considerada como un túnel. De esta forma se evita las exigencias en cuanto a la legislación de túneles cerrados se refiere, permite a los conductores un tránsito más amable y a los vecinos contar con una barrera contra la contaminación del tráfico, tanto acústica como atmosférica.

Durante estos días, se ha procedido a las pruebas de carga que han confirmado que la estructura construida aguanta bien el peso cuando el tráfico sea intenso. Gran parte de este vial está construido sobre un cajón hueco excavado previamente y que se aprovechará en un futuro cuando se decida soterrar las vías de RENFE que pasan por el cercano barrio de Olabeaga.

 

Una obra pionera en España

Con un presupuesto aproximado de 1.815.000€, esta es una obra de gran importancia para nuestro país puesto que no existe ninguna de las mismas características en todo el territorio, por lo que se convierte en una construcción pionera en España.

BAUNTS ha sido encargada del proyecto. Se trata de una empresa gallega que tiene su sede principal en A Coruña y otra en Madrid. Está dedicada a la ejecución de proyectos de instalaciones de barreras fonoacústicas para alta velocidad, áreas industriales, aeropuertos… encargándose tanto del suministro, como del diseño y la ejecución.

En BAUNTS son especialistas en la eliminación del ruido y realizan proyectos integrales llave en mano desde el 2009 cuando se creó la sociedad.

En estos momentos la empresa está presupuestando importantes obras en el Norte de España, en el Corredor del Mediterráneo y abriéndose a nuevos mercados como el turco o los países del Este.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s