El Principado crea un consejo consultivo que de forma altruista supervisará la gestión de la sanidad pública

(Jueves, 14.06.2012)

 

 

El Gobierno del Principado crea un consejo consultivo para velar por la adecuada gestión de la sanidad pública  

  • El nuevo órgano de la Consejería de Sanidad estará integrado por profesionales de reconocido prestigio, que prestarán asesoramiento de forma voluntaria y altruista

La Consejería de Sanidad contará en su nueva estructura con un consejo asesor, que servirá de orientación y ofrecerá recomendaciones en todas aquellas materias relacionadas con la salud pública y la sanidad. Con esta medida se trata de garantizar una mejor y más eficaz gestión del sistema sanitario público.

El futuro Consejo Asesor de Sanidad del Principado de Asturias será un órgano meramente consultivo y su finalidad será la de asesorar a la consejería en la toma de decisiones. Su contribución será necesaria en un momento en el que la prioridad del Gobierno del Principado es mantener la calidad de las prestaciones sanitarias en un escenario en el que el sistema dispondrá de menos recursos.

La creación de este espacio de asesoramiento no tendrá coste alguno  y sus miembros no percibirán retribución económica por las funciones que realicen o los informes que emitan, siendo su presencia en este órgano una aportación voluntaria y altruista

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, entiende que en Asturias hay un grupo importante de personas con una larga trayectoria profesional dentro y fuera del ámbito de la gestión y la atención sanitarias, que tienen un amplio conocimiento del sector y un reconocido prestigio, cuyas recomendaciones pueden ser trascendentales a la hora de tomar decisiones relacionadas con la sostenibilidad y la calidad del sistema.

Blanco ha mostrado su interés en que las decisiones del Gobierno en materia sanitaria se tomen teniendo en cuenta la opinión y el conocimiento de la sociedad asturiana. Este nuevo órgano asesor complementa desde el punto de vista de la experiencia profesional, las funciones del  Consejo de Salud, que es el órgano de participación comunitaria y que cuenta con un carácter más representativo. En este consejo están representados colectivos como organizaciones no gubernamentales, agentes sociales, asociaciones vecinales y de movimiento ciudadano, de pacientes, y de consumidores y usuarios, entre otros.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s