El gobierno de Foro en Grado concede una prórroga a la empresa de aguas Aquagest siempre que aumente la inversión

NOTA DE PRENSA DE FORO GRADO SOBRE EL ACUERDO DE COMPENSACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE GRADO POR PARTE DE LA EMPRESA GESTORA DEL SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN EL CONCEJO DE GRADO.

El pasado lunes 11 de junio, se firma un acuerdo entre la empresa Aquagest y el Ayuntamiento de Grado cuyo contenido se expone a continuación.

La gestión del servicio de abastecimiento y saneamiento de Grado se realiza de forma indirecta a través de la Empresa Aquagest, S.A. desde el 1 de febrero de 2009.

Dentro de la oferta de dicha empresa se contemplaban una serie de inversiones y mejoras que aparecen recogidas en los Pliegos de Cláusulas que rigieron la licitación, y complementariamente en la oferta del contratista.

 El seguimiento del grado de ejecución de los compromisos de inversiones y mejoras consta en múltiples informes emitidos por el Ayuntamiento, la Ingeniería asesora en la Comisión de Seguimiento y por la propia gestora del servicio, los cuales obran en poder del Ayuntamiento.

La empresa solicitó en enero una prórroga de 18 meses para realizar el importe de las inversiones y mejoras comprometidas en su oferta y no ejecutadas durante el periodo contractual de 3 años.

A fin de valorar el compromiso de la empresa gestora con el Ayuntamiento y el Concejo de Grado y con el propósito de defender los intereses de los ciudadanos moscones, FORO GRADO a través de su Portavoz Municipal Patricia Álvarez, propuso a sus compañeros de gobierno que además de exigir a la empresa la ejecución completa de las inversiones comprometidas, también se le reclamase a la misma una compensación por la demora, dado que de aprobar la prórroga, se le autorizaría a la empresa a disponer de un periodo de tiempo para cumplir sus obligaciones que es más amplio que el inicialmente acordado. En la oferta existía un plazo de ejecución de 3 años que se ampliaría en otros 18 meses.

El Acuerdo firmado el pasado lunes recoge el compromiso por parte de la empresa Aquagest de realizar las inversiones y mejoras comprometidas en su oferta que aún no se han ejecutado y además compensar al Ayuntamiento de Grado con un incremento de inversión de 41.746,50 € por la demora.

Dichas inversiones deberán estar ejecutadas en el plazo de 18 meses y se remitirá memoria explicativa de las mismas para su posterior revisión por parte del Ayuntamiento.

La compensación por la demora negociada por FORO por valor de 41.746,50 € revertirá en un aumento de la calidad del servicio al ciudadano mediante obras de mejoras de las infraestructuras de agua y alcantarillado del municipio a decidir por los técnicos municipales y de común acuerdo con la empresa gestora.

“En FORO GRADO estamos satisfechos por el Acuerdo alcanzado y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de los servicios municipales en nuestra responsabilidad de velar por el interés general del Concejo y de los ciudadanos moscones”, así lo han manifestado tanto la Portavoz Patricia Álvarez como el Presidente de Foro Grado Roberto Suárez, en representación de la Comisión Directiva del partido.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s