Huelga de la minería, día 16: Continúan las protestas con cortes de la autopista A-66 entre Asturias y León. Se mantiene la huelga general en las cuencas

ACTUALIZACIÓN 22:49 horas del 12/06/12

La Federación de Industria de CCOO de Asturias convoca mañana miércoles a partir de las 13:00 horas una concentración pacífica frente a la sede del PP de Oviedo en la calle Manuel Pedregal.

Se trata de una convocatoria con música y baile abierta a todos los ciudadanos que deseen participar, con el objetivo de concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia de la continuidad de la actividad minera en Asturias.

ACTUALIZACIÓN 14:32 horas del 12/06/12

Siguen los cortes en la A-66 por parte de los mineros en huelga. Desde las 13:30 horas se encuentran bloqueada la entrada a Asturias a la altura de Campomanes mediante un camión cruzado en la calzada.
La Guardia Civil intenta recuperar la circulación en las carreteras N-630 y la AS-242, que han sufrido numerosos bloqueos con barricadas de árboles cortados, neumáticos ardiendo, quitamiedos  arrancados y ocasionalmente camiones cruzados en la calzada.

Por su parte, la Autopista del Huerna ha sufrido entre las 10:00 y las 12:00 horas. un corte a la altura del acceso al túnel de Entreguerras.

También han sido bloqueadas en varias ocasiones las vías A-8 (Colunga), A-66 (Campomanes y Egocheaga), A-63 (Vega de Anzo, Grado), N-630 (Vega de Anzo, Grado) y AS-1 (Langreo).

La línea férrea entre Asturias y Madrid se ha visto afectada por varias incidencias a lo largo de la mañana, aunque luego se restableció el servicio. La catenaria fue dañada a la altura de Ujo por la caída de un árbol talado, registrándose también daños en los contrapesos de la catenaria en la estación de Ablaña (Mieres). En el tramo entre Malvedo y Puente Los Fierros un tren ALVIA de RENFE sufrió la rotura de la luna de la locomotora por una cadena colgando de la catenaria.

————————-

La Guardia Civil logró restablecer el tráfico a las 12.10 horas del martes 12 de junio de 2012 en  la autopista A-66, que une Asturias y León. La autopista sufrió cortes por parte de los sindicatos que se manifiestan estos días contra los recortes en la minería del carbón. Consiguieron paralizar la circulación durante más de dos horas, al cortar el tráfico en diferentes puntos.

   Los manifestantes cortaron el tráfico en Campomanes, en Egocheaga y en la entrada del túnel Entreguerras. Éste fue el lugar que ha sido despejado en último lugar, en una nueva actuación de la Guardia Civil, en la que ha habido algún enfrentamiento con los mineros. No hay constancia de heridos ni de detenidos.

  Los agentes intentan también desbloquear  otra barricada que fue colocada en la N-630, a la altura de Campomanes. El resto de cortes de tráfico en otras vías ya han sido despejados.

3 comentarios sobre “Huelga de la minería, día 16: Continúan las protestas con cortes de la autopista A-66 entre Asturias y León. Se mantiene la huelga general en las cuencas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s