ROBOS GARAJES
Policía Nacional Avilés detiene cuatro jóvenes como presuntos autores del robo en el interior de 23 garajes en el Barrio de Villalegre.
Oviedo, a 5 de Junio de 2012.- . Agentes dela Policía Nacional de Avilés han finalizado la investigación sobre el robo de varios garajes en el Barrio de Villalegre (Avilés) que habían causado una gran alarma social ante la impunidad con la que actuaban los autores.
La investigación comenzó hace un mes cuando se detectó un aumento considerable de robo con fuerza en las cocheras cerradas de diversos garajes comunitarios dela C/ Alonso Ojeda y Rigoberta Menchú y que finalizó con al detención de cuatro jóvenes.
Lo más interesante de la investigación fue descubrir que los detenidos habían alquilado varias cocheras cerradas en los garajes en los que robaban. De esta forma evitan el riesgo de ser descubierto, ya que los vecinos los veían merodear por el lugar pero los identificaban como usuarios. Además les servía para esconder todo el material que sustraían. En alguna ocasión llegaron incluso ha utilizar alguna plaza de garaje, que sabían no era usada de forma habitual por su propietario, poniendo su propia cerradura o candado.
Como consecuencia de diversas informaciones obtenidas de la colaboración ciudadana, los investigadores practicaron varios registros en cocheras cerradas donde lograron intervenir numeroso material sustraído, destacándose la recuperación de un vehículo y diversos ciclomotores, así como varias bicicletas de montaña, equipos de audio y sonido, televisores y herramientas.
Además en estos registros se encontraron piezas de motos (motores, tubos de escape, cilindros, carenados,…) ya que los presuntos autores de los robos también solían apoderarse de ciclomotores de pequeña cilindrada para posteriormente desguazarlos y vender las piezas.
Los cuatro detenidos, varones de 20 a23 años, fueron puestos a disposición judicial, disponiendo la Autoridad competente que quedaran en libertad con cargos en espera de ser juzgados. Algunos de ellos en fechas recientes habían sido detenidos por su presunta participación en hechos que tuvieron eco en medios de comunicación (tirones, quema de contenedores, etc.).
Con estas detenciones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía en Avilés se lograron esclarecer un total de veintitrés robos en diversas cocheras cerradas de los garajes comunitarios de la zona de Villalegre en Avilés.