En junio se abre al tráfico la carretera Caritel-A Lama, una vez que finalicen las obras de acondicionamiento

CARITEL-A LAMA

Hernández avanza que en el mes de junio se abrirá al tráfico la carretera Caritel-A Lama, en la provincia de Pontevedra, una vez que finalicen las obras de acondicionamiento

  • La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras llevó a cabo una actuación de mejora de 2,5 kilómetros de este vial
  • En la actualidad siguen ejecutándose las obras en los trechos Ponte Caldelas- Caritel y Caritel- Forzáns
  • Estas tres actuaciones suponen mejorar 9 kilómetros y una inversión de 12 millones de euros

Ponte Caldelas (Pontevedra), 27 de mayo de 2012.- El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, avanzó esta mañana que en el mes de junio se abrirá al tráfico a carretera Caritel-A Lama (PO-241), una actuación que mejorará la seguridad vial de los ciudadanos que utilizan esta infraestructura.

Así lo adelantó esta mañana el conselleiro Hernández durante la XLVI Edición de la Festa da Troita celebrada en el Ayuntamiento de Ponte Caldelas, a la que asistió junto con el alcalde, Perfecto Rodríguez.

Destacó que con la ejecución de esta obra se acondicionó dicho trecho de 2,5 kilómetros de la PO-241, incluida en la Red Secundaria de carreteras autonómicas, en el que se llevó a cabo la mejora del trazado con la eliminación de curvas, ancheamiento de la calzada, construcción de arcenes y mejora de la señalización horizontal y vertical.

La Consellería de Medio Ambiente también está ejecutando las obras en el tramo Ponte Caldelas- Caritel (PO-255) y Caritel- Forzáns (PO-255).

Las tres actuaciones implican una mejora en 9 kilómetros. La inversión de la Xunta de Galicia en esta infraestructura se eleva a 12 millones de euros.

Una vez que se finalice esta actuación que se desarrolla con un trazado en forma de Y, más de 9.000 vecinos de los ayuntamientos de Ponte Caldelas y A Lama se verán beneficiados.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s