Foro Asturias empieza a esbozar las líneas básicas de su papel en los tres próximos años

FORO SE CONSOLIDA

ENTRADA REPRODUCIDA DE FACEBOOK:

Foro tiene por delante tres años muy difíciles pero llenos de posibilidades. Tres años en los que debe acometer no menos de cuatro tareas principales.

  • La primera es ejercer, desde el grupo parlamentario, una oposición responsable. No va a ser fácil. Y no lo va a ser porque, entre otras razones, no existen demasiados precedentes en nuestra historia democrática reciente: hasta ahora, las distintas o…posiciones en el parlamento asturiano fueron más destructivas que constructivas; más de forma que de fondo; y de bastante poco nivel político, en general. Pero eso, con Foro y con Alvarez-Cascos como nuevo líder de la oposición, puede y debe cambiar. Radicalmente.
  • La segunda cuestión es asentar el trabajo institucional de los distintos representantes públicos: Alcaldes, Concejales y Diputados pueden y deben ser el motor de cambio y regeneración de nuestras administraciones. Unos y otros pueden y deben ser ejemplo de transparencia, de actividad y de eficacia al servicio de los ciudadanos; de todos los ciudadanos.
  • La tercera tarea consiste en terminar de construir el propio partido. Foro se creó en pocos meses y por el procedimiento de aluvión. Doce mil militantes, casi de golpe, supusieron una fuerza imparable (de la que, por cierto, tampoco hay demasiados precedentes en nuestro entorno) pero implicaron también un desafío evidente para cualquier organización humana. Ahora toca transformar esa energía inicial en una estructura ágil donde el talento, el trabajo y las ideas puedan fluir de manera eficaz; de abajo arriba y de arriba abajo.
  • Y queda el cuarto reto; seguramente el más difícil de todos: reconstruir las relaciones en el entorno de la derecha política asturiana. Es evidente que las relaciones entre Foro y el PP son francamente mejorables. Y, precisamente por eso, no podemos caer en la autocomplacencia de sentirnos únicamente las víctimas en esta lucha surrealista. Es verdad que el problema viene de muy atrás y que no va a ser fácil de arreglar. Hasta ayer mismo -en esta última negociación- el PP hizo todo lo que pudo para evitar cualquier acuerdo no solo con Foro, sino también con UPyD. Todo eso es verdad. Pero también es verdad que no podemos permitir que ése siga siendo el escenario que se encuentren los ciudadanos dentro de tres años. No lo podemos permitir. Los asturianos no nos lo podemos permitir.
Pero la buena noticia es que podemos hacerlo. Para todos y cada uno de los cuatro retos apuntados, tenemos las personas, la voluntad y el liderazgo necesarios. Sabemos hacerlo, queremos hacerlo y, como digo, podemos hacerlo perfectamente. Y, ahora, nos quedan tres años por delante para arremangarnos y ponernos manos a la obra. Con decisión. A tres turnos. Con pico y pala.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s