Breves Guardia Civil
ATRACO BANCOS
La Guardia Civil detiene a cuatro personas que integraban un grupo especializado en atracos a sucursales bancarias
En el transcurso de la Operación Maroñas, agentes de la Guardia Civil lograron detener a cuatro individuos, todos ellos de A Coruña, que se les supone integrantes de una banda organizada que se dedicaba a realizar atracos en entidades bancarias. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con sus semejantes en la Comandancia de Lugo.
Las investigaciones se remontan a un atraco que tuvo lugar hace un par de meses en una entidad bancaria de Bahamonde (Lugo) y que ya había sido “visitada” por dos de los ahora detenidos en el año 2009. Tras numerosas pesquisas, los responsables de la investigación, lograron relacionar a los supuestos autores de los hechos de Bahamonde con otro atraco ocurrido en una sucursal bancaria de Sta. Cruz de Bezana (Cantabria), cuyos autores, dos varones, habían sido detenidos e ingresados en prisión, recuperándose algo más de catorce mil euros procedentes del robo.
Los hechos anteriormente descritos propiciaron la detención de otros dos individuos en A Coruña, uno la pasada semana y otro ayer, circunstancias que permitieron a la Guardia Civil finalizar la operación policial con la desarticulación de este importante grupo dedicado al asalto a entidades bancarias y cuyo líder, uno de los detenidos en Cantabria, es considerado, por los agentes, como “el mentor de varias generaciones de atracadores de bancos en la comunidad gallega”.
Foto efectos recuperados a los detenidos “Operación Maroñas”
