Vicente Gotor, reelegido rector de la Universidad de Oviedo tras imponerse a Paz Andrés

RECTOR OVIEDO

El catedrático de Química Orgánica Vicente Gotor ha sido reelegido como rector de la Universidad de Oviedo tras imponerse a Paz Andrés en las elecciones celebradas el jueves 15 de marzo de 2012 en la institución académica asturiana.

Foto: noticias.universia.es
Foto: noticias.universia.es
Con el cien por cien del escrutinio, Gotor ha obtenido el 66,5 % del voto ponderado frente al 33,6 % logrado por la catedrática, en unas elecciones a las que estaban convocados 26.982 miembros de la comunidad universitaria.
El voto para la elección del rector se pondera entre los distintos colectivos universitarios, de forma que el 55 % corresponde a profesores doctores, el 10 % al resto de personal docente e investigador, el 25 % a los estudiantes de primer y segundo ciclos, grado, máster y doctorado y el 10 % para el personal de administración y servicios.
De los 26.982 convocados a las urnas, se han escrutado 6.560 votos de los que 3.720 han apoyado a Vicente Gotor por 2.322 que fueron para Paz Andrés, con una participación del 24,31 por ciento del electorado.
El reelegido rector venció en otra ocasión anterior  a Paz Andrés, catedrática de Derecho Internacional Público, en la segunda vuelta de las elecciones celebradas hace cuatro años, cuando logró el 63,25 % de los votos frente al 36,75 %.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s